Home / Tren Solidario / 14° Tren Solidario destino Rauch
14° Tren Solidario destino Rauch

14° Tren Solidario destino Rauch

Durante el 2006 nos unimos en la participacion del programa de responsabilidad social empresaria Tren Solidario de la revista Rieles.  El primer destino fue a la ciudad de Rauch en la provincia de Buenos Aires a pocos kilometros de La Ciduad de Tandil.

El tren partio el sabado 2 de Septiembre desde Plaza Constitución a las 7:35hrs, con más de 200 pasajeros y 7000 kilos de alimentos no perecederos aportados por los pasajeros y empresas que apoyaron dicho viaje. El tren estuvo compuesto por la locomotora un coche furgón  un coche turista y dos coches de primera.

Durante el viaje el tren observo además paradas en las estaciones de Las Flores, Colman y Miranda. por su parte el Multimedio Rieles fue el encargado de canalizar las donaciones a través de 9 instituciones entre las ciudades de Las Flores y Rauch.

Arribamos a las 11.30 hrs. a Las Flores, allí se entregaron donaciones para las siguientes instituciones: Unión Evangélica de Argentina, recibiendo las donaciones el Sr. Pastor Nazareno González, por Caritas recibieron María Teresa Gidiciani y Guillermo Di Pascuale, por último se destinaron donaciones al Movimiento Cristiano y Evangélico, presidida por el Sr. Pastor Carlos Cabrera.

Pasadas las 13:00 hrs. nos detuvimos en la estación de Colman, una pequeño pueblo del partido de Rauch, donde fuimos recibidos con una cálida bienvenida por parte de los habitantes de la zona. A las 13.30 hrs ya muy emocionados, llegamos a la localidad de Miranda, en esta estación ascendieron al tren alumnos de escuelas locales, los cuales nunca habían tenido la oportunidad de viajar en tren, fueron acompañados por sus maestras portando carteles en apoyo a la vuelta del servicio ferroviario

Cerca de las 14:30 hrs arribamos a la estación de Rauch dónde el Intendente, Dr. Jorge Ugarte nos recibió con un evento muy conmovedor acto con un audio de fondo con el sonido de un locomotora a vapor que nos transportaba a aquellas epocas de oro del ferrocarril.

Allí fueron entregadas el resto de las donaciones: Iglesia Evangélica Cristo es la Respuesta, Caritas, Asamblea de Dios Misionera, Sociedad de Fomento Barrio 40 Viviendas, Sociedad de Fomentio Unión y Progreso, Asociación Iglesia Evangélica Misionera.

Luego a las 18:30 hrs. partimos hacia Tandil lugar donde los pasajeros pasamos la noche previa al retorno a Buenos Aires el cual se produjo el día domingo a las 16:40 hrs. llegando el dia lunes a la 1:15 hrs.

Comentarios

Deja tu comentario

Scroll To Top