Home / Show y Eventos / Del Potro VS Federer en Tigre / 2° Partido Federer: “Fue el mejor viaje de mi vida” Tigre – Argentina
2° Partido Federer: “Fue el mejor viaje de mi vida” Tigre – Argentina

2° Partido Federer: “Fue el mejor viaje de mi vida” Tigre – Argentina

Tigre fue una fiesta. La presentación de Roger Federer y Juan Martín del Potro en la ciudad ante más de 40.000 personas en sus dos exhibiciones quedará en la historia grande del deporte de nuestro país. En el primero de los duelos, se impuso el argentino. En el segundo, el suizo. Aunque el gran ganador fue el público, que ovacionó a los tenistas, en especial al suizo, el mejor de la historia.

Al respecto, Sergio Massa, intendente de Tigre, sostuvo: “Agradecemos a las más de 40 mil almas que vinieron a Tigre a ver esta fiesta y a estos dos partidos. Pedimos disculpas en aquellos casos en que a lo mejor no dimos todo lo que podíamos, pero aprendimos de los errores. El segundo día fue mucho mejor; y les agradecemos a Roger Federer y a Juan Martín del Potro por su sencillez, sentido humano y por haber compartido la cena de Tigre Educa pensando en 1.800 pibes que van a poder terminar sus estudios terciarios, además de haber compartido una clínica con los chicos de los 15 polideportivos y de las escuelas especiales”.

Y agregó: “Estamos realmente felices y emocionados, y orgullosos que más allá de los pequeños defectos y errores que pudimos haber cometido, la Argentina tuvo un espectáculo de primer nivel junto al mejor tenista de la historia. Lo hicimos en Tigre con el sector privado, con empresarios que arriesgaron, que podían haber perdido mucho dinero y sin embargo se jugaron, lo hizo una ciudad, un municipio, una comunidad que todos los días pretende crecer y estar mejor. Estamos felices por estos días maravillosos”

Roger Federer, el hombre que más tiempo dominó el ránking y ganador de un número récord de 17 Grand Slam en individuales, manifestó: “Fue el mejor viaje de mi vida. Fue increíble todo el cariño que me dieron. Nunca olvidaré esta noche, valió la pena hacer tantos kilómetros para venir a Tigre. Quiero agradecer a la gente que hizo este viaje posible. Necesitas buenos organizadores que empujen estos locos eventos para que sucedan, porque son muy grandes, muy complejos, no es tan simple. Tigre hizo todo lo posible para que esté aquí, fue un gran viaje para mí y agradezco a Sergio y Guillermo”.

Por último, señaló: “Es hermoso, es realmente lindo. Me sorprendió la pista de remo al lado de la ruta con su paseo. Aquí estoy despierto, con este cielo azul, un lugar hermoso. Es la primera ciudad que conozco de Argentina y es maravillosa. La gente es muy afortunada”.

Por su parte, Juan Martín Del Potro, actual 7º del ranking ATP, subrayó: “Nosotros también disfrutamos de esta fiesta. La gente disfrutó de los partidos, estoy encantado. Estoy muy feliz de haber jugado ante Roger en Tigre y con una gente espectacular”.

El show, que tuvo el Himno Nacional Argentino interpretado por Cacho Castaña, contó además con los duelos entre Guillermo Vilas y José Luis Clerc. Más de 30 años tuvieron que pasar del último partido oficial entre las dos glorias del deporte argentino. La fiesta contó también con la presentación de una muestra especial de Iñaki Urlezaga y Valeria Archimó.

En ambos partidos, jugados sobre pista rápida, se pudo apreciar la técnica de todos los jugadores, en especial la de Roger Federer, el mejor jugador de tenis de todos los tiempos. Constantemente, el público lo ovacionó y él retribuyo ese cariño con saludos y aplausos.

Guillermo Marín, presidente de la empresa ID Entertainment, señaló: “Es un evento del que habla el país y el mundo. Estoy feliz de cumplir un sueño y además, traerlo a Tigre que me brinda todo lo mejor para organizar un evento como éste”.

Guillermo Vilas, el mejor jugador argentino de tenis de todos los tiempos, señaló: “Es muy bueno que se haga este tipo de eventos en Tigre y la posibilidad de que la gente lo pueda vivir más de cerca. Me parece genial que el municipio impulse este tipo de convocatorias y la gente responda de una manera tan positiva”.

Por su parte, José Luis “Batata” Clerc, sostuvo: “Le tengo que agradecer a dos personas: a Guillermo Marín y al Intendente Sergio Massa. No lo puedo creer, estar acá en una fiesta como la de hoy, en uno de los mejores estadios del mundo, con esta gente y teniendo en frente a Vilas. Es el evento más importante en la historia del tenis en nuestro país”.

También se hizo presente la diva Susana Giménez, quien afirmó: “Es un evento fabuloso. Adoro a Juan Martín y Roger es un grande. Me parece buenísimo para la Argentina y el lugar es increíble”.

Guillermo Francella afirmó: “Es un gran evento. Lo que observamos los que no solemos venir por aquí seguido, lo que ha crecido Tigre, es increíble y ver un evento como el de hoy lo demuestra”.

El músico y actor, Diego Torres, manifestó: “Todos vimos un tenis de alto nivel. Me encanta todo lo que hace Massa en Tigre, una ciudad cada día más hermosa y donde amo cantar y actuar. Es un ejemplo este municipio”.

Luciana Aymar, mejor jugadora del mundo de hockey, subrayó: “No solo he venido a Tigre de visita, vengo muchas veces a jugar contra clubes de la zona y aprovecho para después quedarme y pasear por la zona, que es tan bella y pintoresca. No me podía perder a Federer y Del Potro, dos jugadores que particularmente me encantan y que los he seguido mucho. Sampras me ha inspirado mucho la capacidad de Federer en cada partido, es un jugador distinto”.

Por otra parte, Magui Aicega, ex jugadora de hockey, contó: “Tuvimos la posibilidad de ver a Federer en los Juegos Olímpicos pero tenerlo acá, en Tigre nos genera una sensación increíble”.

El cantante Axel Fernando estuvo también presente y expresó: “Me siento identificado con este distrito, me encanta la ciudad y este evento fue fántastico”.

Asimismo, Enzo Francescoli, subrayó: “Es un placer poder ver a dos grandes. Debo felicitar a Massa y Marín por semejante estadio y lugar”.

Fabián Cubero, jugador de Vélez, afirmó: “Traer a Federer fue magnífico porque me gusta mucho el tenis. Tigre está cada día más lindo”.

Leandro Rud, por su parte, manifestó: “Feliz de estar. Es algo de nivel internacional. Lo que hicieron Marín y Massa es único”.

Guillermo Salatino, periodista especializado en tenis, sostuvo: “Disfruté mucho del público, de las ovaciones que les brindaron a los jugadores. Roger se lleva un recuerdo para toda la vida porque los argentinos somos muy expresivos”.

Diego Latorre, ex futbolista y actual comentarista de TV, expresó: “Felicito al municipio de Tigre porque es un orgullo que Argentina haya podido realizar este evento”.

Marcela Tinayre asimismo sostuvo: “Hay que felicitar a todo Tigre por la organización. Esto es un espectáculo internacional”.

La modelo Ingrid Grudke agregó: “Es una gran sorpresa el tener un espectáculo tan grande acá para que todos los argentinos podamos disfrutar. La organización es fantástica, mucha prolijidad y mucho disfrute por parte de quienes nos recibieron en Tigre”.

Además, Cacho Castaña afirmó: “Estoy feliz de cantar el himno en semejante estadio. Es muy distinto cantarlo en el colegio de chiquito a hacerlo ahora en este lugar”.

Durante el gran evento deportivo, estuvieron presentes autoridades municipales, además de la presencia de famosos del espectáculo, la política, y la cultura nacional.

Comentarios

Deja tu comentario

Scroll To Top