NacionalTenis

Garín, segundo wild card para el Córdoba Open 2020

El tenista chileno, número 36 del ranking mundial y ganador de dos títulos en 2019, recibió una invitación por parte de la organización para disputar el torneo.

Se confirmó el segundo tenista invitado por la organización del Córdoba Open ATP 250, que se disputará desde el 1ero hasta el 9 de febrero en el complejo del estadio Mario Alberto Kempes: será Cristian Garín, número 36 ATP y mejor representante de Chile en el ranking actual.

El chileno, que cumplirá 24 años en mayo próximo, llegará después de su participación en el Abierto de Australia. La victoria sobre el italiano Stefano Travaglia (74°) en el debut significó su primer triunfo en este Grand Slam. El año pasado fue un punto de inflexión en la carrera de Garín, que ganó sus primeros dos títulos ATP en los 250 de Houston y Munich, ambos sobre polvo de ladrillo, superficie que tendrá el Córdoba Open.

“Es una noticia excelente que pueda sumarse otro jugador top 40 al torneo. Es un placer recibir a Cristian en Córdoba, actualmente es el tercer mejor jugador sudamericano en el ranking y viene obteniendo grandes resultados”, expresó Mariano Ink, director del torneo ATP 250 que tendrá su segunda edición.

Garín será el tercer preclasificado del certamen, sólo por debajo de los argentinos Diego Schwartzman (14°), que se medirá con Novak Djokovic en la Cuarta Ronda del Abierto de Australia, y Guido Pella (25°).

También estarán en el Córdoba Open Juan Ignacio Lóndero (50°), campeón defensor del certamen; el español Fernando Verdasco (49°), ex número 7 del ranking ATP y rival de Alexander Zverev en la Tercera Ronda del Abierto de Australia; y el italiano Marco Cecchinato (71°), vencedor en la edición pasada del Argentina Open y semifinalista de Roland Garros 2018.

La televisación del Córdoba Open estará a cargo de FOX Sports durante toda la semana del evento.

Mostrar Más

Artículos relacionados

Botón volver arriba