Internacional

Crearán la Conferencia Suramericana de Turismo

Un comunicado señala que el ministro de Turismo, Enrique Meyer, recibió a sus pares suramericanos en una reunión en la que se reforzó la idea de generar esa conferencia como una instancia de coordinación y cooperación permanente de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

De la reunión participaron la directora Nacional de Turismo de Perú, Amora Carbajal; el ministro de Turismo de Ecuador, Vinicio Espinel; el viceministro de Turismo de Bolivia, Marko Machicao Bankovic; la ministra de Turismo y Deporte de Uruguay, Liliam Kechichián; y el ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Sergio Díaz Granados Guiada.

En el discurso inaugural, Meyer destacó ante autoridades y representantes de países de la Unasur la necesidad de “establecer una política turística suramericana que consolide al turismo como un vector de desarrollo territorial y regional, con alto potencial para contribuir al bienestar de nuestros pueblos”.

Los presentes expresaron su voluntad de crear la Conferencia Suramericana de Turismo, con vistas a ser elevado a su VII Cumbre Ordinaria del Consejo de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno, que se celebrará el 30 de este mes en Paramaribo, Suriname.

También declararon en conjunto que “la actividad turística constituye una significativa contribución a las economías de los países suramericanos».

«A través de la generación de oportunidades de negocios, reducción de la pobreza, la promoción del crecimiento económico y el desarrollo sostenible de los pueblos. Así como la educación, la cultura y el relacionamiento de los pueblos”, agrega la declaración.

El ministro argentino resaltó que «establecer una política turística común es una oportunidad y una responsabilidad que tenemos todos».

«Implica dialogar y acordar una serie de temas estratégicos e integradores, que coadyuven al desarrollo integral de la región, nos permitan mantener un crecimiento sostenido, sustentable y respetuoso de nuestros pueblos, y al mismo tiempo, sobrellevar los grandes desafíos que presenta la economía global», añadió.

Fuente: Telam

Mostrar Más

Artículos relacionados

Botón volver arriba