Nacional

#Falta1Mes: El show final del atletismo

El atletismo siempre es una de las principales atracciones de los Juegos Olímpicos. En Buenos Aires 2018, el deporte comenzará el 11 de octubre y tendrá su espectacular última jornada el 16, con la entrega de medallas en 11 pruebas en el Parque Olímpico de la Juventud.

Ese martes, dentro de exactamente un mes, el atletismo levantará el telón a las 13.45 y hasta las 18.10 brindará muchísimas emociones. La actividad incluye la ceremonia de premiación de la competencia de 100 metros masculinos disputados el día anterior.

Luego se va a desarrollar la Etapa 2 de las siguientes pruebas en ambos géneros: 200 metros, 400 con vallas, lanzamiento de jabalina y triple salto. Además se definen el salto con garrocha de hombres, los 5000 marcha de mujeres y los 110 vallas de hombres.

También dentro del Parque Olímpico de la Juventud, en el Pabellón América se cerrará la gimnasia rítmica con la prueba múltiple individual de mujeres y en el Pabellón África terminará el pentatlón moderno con el relevo por equipos internacionales mixtos.

En el Parque Urbano, específicamente en el Dique 3 de Puerto Madero, ese martes habrá acción en el agua por última vez con la despedida del canotaje: la primera final será la de slalom C1 mujeres y a continuación llegará la de slalom K1 hombres.

El Centro Acuático se prepara para recibir los saltos ornamentales. (Foto: Pablo Elías/Buenos Aires 2018)

Tres deportes tienen otras finales programadas para el 16: ciclismo en el Parque Verde (mountain bike de la prueba combinada), saltos ornamentales en el Centro Acuático (plataforma 10 metros hombres) y tiro con arco en el Parque Tecnópolis (recurvo individual mujeres).

Otros tres se van a acercar a su definición: el básquetbol 3×3 con los cuartos de final en el Parque Urbano, el beach volley con las semifinales en el Parque Verde y el boxeo con las semifinales de cada categoría en el Parque Olímpico.

Fuente: Buenos Aires 2018

Mostrar Más

Artículos relacionados

Botón volver arriba