Home / Tren Solidario / 23° Tren Solidario destino Trenque Launquen
23° Tren Solidario destino Trenque Launquen

23° Tren Solidario destino Trenque Launquen

Durante los días 11 al 13 de septiembre del 2009 se llevo a cabo el 23° Tren Solidario en esa ocasión tuvo como destino la ciudad de Trenque Lauquén y la vecina localidad de Berruti perteneciente al mismo distrito.

El Viaje

El 23° Tren Solidario partió desde la estación Once a las 23:00 horas del viernes 11, llevando a bordo a 220 pasajeros, la bocina del coche motor que nos trasladaba en esa oportunidad junto a los aplausos dio un marco de emoción a la salida de dicho tren. A lo largo del viaje el tren efectuó paradas en las estaciones Mercedes, Bragado y Pehuajó para dar agua a los coches, hacer relevo de personal y pilotos. La llegada a Berutti tuvo lugar a las 9:30 del sábado. Allí se realizó la entrega de parte de las donaciones a instituciones locales.
Luego de estar detenidos allí por espacio de 20 minutos, el tren continuó su marcha hacia su destino final, la ciudad de Trenque Lauquen. La llegada fue a las 10:30 horas habiendo cumplido con el horario previsto. Autoridades municipales, vecinos y representantes de las entidades de bien público se dieron cita para recibir al Tren Solidario, el cual fue declarado “de interés municipal” a través del Decreto Nº 1079/09 rubricado por el Intendente de Trenque Lauquen, Dr. Jorge Barracchia.

Luego de las palabras de rigor por parte del director de Rieles Multimedio, Sergio Rojas y del Intendente municipal se realizó el descubrimiento de una placa conmemorativa, dando paso a la entrega de las donaciones, tarea coordinada por el Secretario de Desarrollo Humano, Dr. Pedro Roig.
Luego de pasar un día en la localidad de Trenque Lauquen, el Tren Solidario emprendió su regreso el domingo pasadas las 14.30 horas llegando a Once a última hora de ese día.

Entidades beneficiadas en Berruti: Geriátrico Berruti, Comedor Berruti Escuela Maternal, Colegio Agropecuario, Iglesia Evangelista Nueva Vida, escuela Nº 7
Trenque Lauquen: Hogar María, hogar Amuyen, Comedor Auditorio Cristiano, Comedor El Ángel, Comedor Encuentro por la vida, Comedor los Grillitos, Comedor La Colmena, Comedor Elym, Comedor, Luis Boses, Comedor Garré, Hogar Peñi Hue, Casa del Niño, Hogar María, Hogar Amuyen
30 de Agosto: Comedor Santa Rosa de Lima
Al momento de la partida se alcanzo 5000 kilos de donaciones además de gran cantidad de ropa.

Comentarios

Deja tu comentario

Scroll To Top