Home / Tren Solidario / 24° Tren Solidario destino Melincué
24° Tren Solidario destino Melincué

24° Tren Solidario destino Melincué

Corrían los primeros días de diciembre se aproximaba fin de año y también el último Tren Solidario del 2009 esta nueva cruzada tubo como destino la localidad de Melincué ubicada al sur de la provincia de  Santa Fe, es cabecera del departamento General López y está situada  a 117 kilómetros de Rosario y a 287 kilómetros de la capital

El 24° Tren Solidario partió desde la estación Retiro a las 23.00 horas del viernes 18 de diciembre, llevando a 150 pasajeros con los cuales en dicha oportunidad se alcazaron los 4500 kilos de alimentos no perecederos donados por los lectores de Rieles, empresas ferroviarias y sindicatos. Además se recibió ropa y elementos escolares que fueron entregados a los distintos hogares y entidades de bien público de Melincué.

A lo largo del viaje el tren efectuó paradas en las estaciones Junín y Hughes para relevo de personal y pilotos. La llegada a Melincué tuvo lugar a las 11.30 del sábado y fue recibido por el Presidente Comunal Oscar Pernigotti que dirigió unas palabras de bienvenida, también habló Sergio Rojas en nombre de Tren Solidario, el cura Párroco de la ciudad y el Pastor de la Iglesia Evangélica.

Entidades beneficiadas

Las entidades a las cuales se realizó la entrega de las donaciones fueron: la Cooperativa Comedor Escuela Nº 162; Cáritas Melincué; Iglesia Evangélica Maranata; Centro de Jubilados Nacional y Provincial de Melincué; C.E.R. Nº 307 Escuela Albergue; Geriátrico Sagrado Corazón y Comisión Vecinal de Ayuda Barrio San Urbano.

Posteriormente la Comuna brindó una recepción a los integrantes del tren en el Club Náutico de la ciudad. Por último en horas de la noche se organizó una cena-show y peña a la que concurrieron gran cantidad de los pasajeros y autoridades de la Comuna.

El regreso tuvo lugar a media tarde del domingo 20, llegando a Retiro en las primeras horas del día lunes.

Comentarios

Deja tu comentario

Scroll To Top