Home / Tren Solidario / 25° Tren Solidario destino Concordia
25° Tren Solidario destino Concordia

25° Tren Solidario destino Concordia

El 25° Tren Solidario partió desde la estación Federico Lacroze a las 18.05 horas del viernes 26 de marzo, llevando a bordo a 270 pasajeros. A lo largo del viaje el tren efectuó paradas en las estaciones Zárate y Basavilbaso. En esta última también se entregaron donaciones a dos instituciones locales, la suma alcanzada en esa oportunidad fue de 6500 kilos.

La llegada a Concordia tuvo lugar a las 9.45 del sábado. El tren fue recibido por el Gobernador de la provincia Sergio Urribarri, el intendente de Concordia Gustavo Bordet, Carlos Molina de UEFER (empresa ferroviaria provincial de Entre Ríos la cual cedió la formación del viaje) y cientos de vecinos de la ciudad. En un clima de festejo y añoranza, entre banderas argentinas y cánticos, se inició el acto formal que dio la bienvenida al 25º Tren Solidario.
El Gobernador afirmó que “el tren solidario es una patriada que nos empuja a seguir con nuestro proyecto ferroviario” “La felicidad que tenemos los concordienses hoy es la misma felicidad que sienten todos los entrerrianos cuando ven que estamos poniendo otro granito de arena para que nuestros trenes vuelvan a circular regularmente como lo hicieron hasta 1993”, agregó el mandatario provincial.

Sergio Rojas, titular de Rieles y creador del programa Tren Solidario, agradeció la emotiva bienvenida y entregó un presente al Gobernador en reconocimiento a su labor por recuperar el sistema ferroviario, como asi también al Intendente de Conconrdia Gustavo Bordet. Luego de las palabras del titular de UEFER Carlos Molina; el director de Rieles Multimedio, Sergio Rojas; el intendente Gustavo Bordet y el gobernador Sergio Urribarri, se realizó el descubrimiento de una placa conmemorativa y se procedió a la entrega en mano a cada una de las instituciones carenciadas.

En horas de la tarde Rieles Multimedio invitó a los pasajeros a realizar un paseo en las nuevas unidades de Materfer entre las estaciones Concordia y Ayuí recorriendo las instalaciones de la represa de Salto Grande. El regreso tuvo lugar a media tarde del domingo 28, llegando a Bs. As. En la mañana del día lunes.

Comentarios

Deja tu comentario

Scroll To Top