Capacitación

Se realizo el el IV Congreso de Educación, Turismo y Desarrollo Local en Ituzaingó – Corrientes

La apertura del Congreso fue presidida por el Rector del I.S.F.D. Prof. Gabriel Aguirre junto a la Secretaria Académica Lic. Valeria Dandeu y dos ex alumnas del I.S.F.D., Técnicas en Turismo Orientado al Turismo Rural. Estuvo el Intendente de Ituzaingó Sr. Manuel Valdés y el Director de Parques y Reservas de la Provincia de Corrientes Dr. José Alberto Meabe.

Numeroso publico, entre estudiantes y profesionales participaron ambas jornadas. 

Dicho evento se realizo en el Salón Auditorium del Centro Cultural, el rector del I.S.F.D. al momento de la  apertura expresó su interés en continuar con éstos espacios de reflexión, en los cuales trabaja arduamente para que cada año a través de los congresos se vean fortalecidos, manifestando su compromiso con la educación, el desarrollo local en diferentes áreas y en ésta oportunidad puntualmente hacia el turismo. Por su parte el Sr. Intendente Municipal Manuel Valdés, destacó que la ciudad de Ituzaingó es un polo turístico por excelencia, principalmente en la temporada estival, pero insistió en la creación de nuevos espacios educacionales, con capacitaciones que incentiven el intercambio de experiencias y robustecer el interés turístico en la localidad durante todo el año.

En la primera conferencia, el Dr. José Alberto Meabe Director de Parques y Reservas, del Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo de la Provincia de Corrientes manifestó la política turística de la provincia relacionada con las Áreas Naturales y Protegidas. Enfatizó en que la Reserva Natural Iberá siga siendo Provincial y no pase a ser Reserva Nacional, continuando en manos de correntinos quienes conocen de éste patrimonio, que es uno de los humedales más ricos en diversidad biológica de nuestro planeta. Desde el Gobierno de la Provincia de Corrientes se trabaja constantemente en preservar éste ecosistema y se valora el intercambio de experiencias y conocimientos que puedan brindar desde Nación, quienes se desempeñan en parques naturales de Argentina y de otros países. Asimismo hizo hincapié de que en nuestra provincia se cuenta con gente capacitada y dedicada a la conservación y cuidado de los esteros y se continúa con Proyectos y Programas que brinden las herramientas necesarias para optimizar su trabajo y aumentar el numero de actores comprometidos. También en dicho evento se presento la Ruta de la Leche como Herramienta para la Puesta en valor de la Cuenca Lechera Santafesina y en cuanto al desarrollo local se destaco la ponencia referida a el Desarrollo Local en Destinos Turísticos Emergentes.

Asimismo agradecemos la invitación para participar como expositor y felicitarlos por la organización del mismo.


Algunas imágenes del evento próximamente se agregaran el resto en nuestro Facebook.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar