Show y Eventos

Abrio Hotelga 2013 la Feria de la industria Hotelera y Gastronomica

En el día de ayer, comenzó con un excelente nivel de convocatoria la XI Edición de Hotelga y contó con la presencia de los principales funcionarios del sector turístico.

A las 13 en punto en el Auditorio A del centro de Exposiciones de La Rural, se dio inicio con el corte de cinta a la feria más importante del sector hotelero y gastronómico de Argentina y Latinoamérica. La ceremonia fue presidida por el ministro de Turismo de la Nación y titular del Inprotur, Enrique Meyer; el ministro de Cultura y presidente del ente de Turismo de Buenos Aires, Hernán Lombardi; el presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina, Carlos Montaldo; el presidente de Fehgra, Roberto Brunello; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi. Acompañaron también el acto, el secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera; la subsecretaria de Promoción Turística de la Nación, Patricia Vismara, el secretario de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto, el presidente de FEDECATUR, Federico Lanati, y demás autoridades nacionales, provinciales y de Buenos Aires, presidentes y directivos de entidades, colegas y afines al sector turístico.

Roberto Brunello, presidente de Fehgra expresó ante el auditorio que: “El objetivo de Hotelga desde su inicio fue mostrar todo el potencial que la gastronomía y hotelería representaban para la economía argentina, tanto a nivel nacional como internacional”.

Por su parte, la primera conferencia del día y el debut del Gran Foro del conocimiento, estuvo a cargo de Carlos Montaldo, presidente de AHT y Carlos Vallina Crespo, director de sustentablidad de FORMAGRUPO. Haciendo un fuerte hincapié en el turismo de reuniones en la Argentina y teniendo en cuenta los aspectos de mejora en la economía y en el sector turístico todo, Vallina aseguró que “es necesario que este impacto sea involucrado a la óptica sustentable, asegurando su crecimiento y maximizando los resultados para los destinos económicos y el cuidado del medio ambiente”. Asimismo, Montaldo destacó que “se sienten orgullosos de llevar adelante la segunda edición de Hoteles + Verdes, en donde 8 finalistas de 23 equipos concursantes deberán defender su trabajo en esta oportunidad en dos categorías: gestión hotelera y procedimientos”.

Además se llevó a cabo la firma de un convenio entre la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra) con el empresario hindú Raman Rama, encargado de trabajar en el desarrollo de la hospitalidad en Estados Unidos e impulsando la calidad y el nivel tecnológico en el ámbito turístico y gastronómico. Luego de este encuentro Raman Rama realizó la segunda conferencia del Foro del Conocimiento: “La tecnología en la industria de la hospitalidad y cómo utilizar estas tendencias para cubrir las expectativas de los clientes”.

El Encuentro mantendrá sus puertas abiertas hasta el jueves 5 de 14 a 21 hs.

Fuente: Hotelga

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar