Internacional

Misión Comercial de Turismo Médico

El Ministerio de Turismo de la Nación a través del Instituto Nacional de Promoción Turística organizó una misión comercial de turismo médico en la ciudad de Lima, Perú. El objetivo de la acción fue presentar a prestadores, agentes de viaje y operadores turísticos las posibilidades que brinda Argentina como destino ideal para este segmento ya que cuenta con una reconocida calidad médica , la calidez de sus Recursos Humanos, tecnología de punta e infraestructura de primer nivel.

Participaron del evento profesionales de la salud, agencias de viajes y operadoras de turismo peruanos, quienes recibieron información sobre diversas prácticas, tratamientos médicos, chequeos y segundas consultas complementarias que los médicos locales pueden ofrecer a sus pacientes , considerando a  Argentina  una opción conveniente para la derivación de pacientes. La propuesta de articulación con los profesionales argentinos es un valor muy importante para el paciente ya que continua con su médico local quien participa y hacer seguimiento de su paciente en todo momento. Del mismo modo se presento ante los operadores  y agencias, esta propuesta que constituye una nueva oportunidad de negocio, siendo este un segmento que no presenta  estacionalidad y se encuentra en constante  crecimiento.

El Turismo Médico es un fenómeno que se desarrolla con muy buenos resultados desde los años 80 en países como India, Corea del Sur, Singapur,  México, Costa Rica,  Estados Unidos, entre otros con altos porcentajes de crecimiento. Argentina esté desarrollando las bases del turismo médico en Sudamérica y se destaca en cirugía estética cosmética, cirugía Bariatrica, fertilidad, oftalmología, odontología, cardiología, oncología, termalismo, y bienestar.

El secretario Ejecutivo del Inprotur, Roberto Palais, destacó la importancia de continuar trabajando con conjunto con las entidades especializadas y centros médicos con el objetivo de consolidar el desarrollo de la oferta Argentina de Turismo Médico. Del mismo modo señaló: “Argentina cuenta con un valor agregado que se suma a la gran oferta de turismo médico que se basa en todas las experiencias turísticas y cada uno de los destinos que los visitantes pueden disfrutar durante su estadía”.

Participó  de la misión el Señor Alejandro Muñiz, vicepresidente de la Cámara de Instituciones Argentinas para la Promoción de la Salud (CIAPSA) y Gerente General de la Clínica Bazterrica  quien resaltó la importancia de la articulación de trabajo conjunto público – privado, destacando las características del producto  al tiempo que presentó a  las instituciones de salud miembros de la cámara , del mismo modo presento los servicios , prácticas e instalaciones de la Clínica Bazterrica.

También participaron Graciela Mundielli, coordinadora de Turismo Médico del Inprotur; el Dr. Enrique Pérez Gras, Director Comercial del Hospital Universitario Austral y el Dr. Diego Bernárdez, Coordinador de Pacientes Internacionales  quienes expusieron sobre las prestaciones, características e infraestructura del Hospital e indicaron los procedimientos con los pacientes internacionales. La Señora Graciela Esponda, gerente de CIAPSA y responsable de La Posada del Qenti, presento a la oferta de servicios de posada,  los tratamientos y programas que se realizan, y las características de la Clínica de Ojos Dr. Nano y facilidades que ofrece para el paciente internacional. También participaron Cecilia de Motti, gerente general de AR en Perú y Eduardo Alvarez de Barneos.

Fuente: Prensa Inprotur

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