Internacional

Alertan sobre riesgo de derrumbe en el Gran Bazar de Estambul

El popular Gran Bazar de Estambul corre riesgo de derrumbe debido a unas obras ilegales emprendidas por algunos de sus comerciantes, según informa hoy el diario turco “Today’s Zaman”.

El rotativo cita fuentes de una investigación solicitada por la dirección del bazar, que ha anunciado multas para los comerciantes. Al parecer, 135 negocios han retirado paredes enteras de este mercado construido en el siglo XV con el objetivo de obtener más espacio.
Gran-Bazar-de-Estambul-5-850x637
En total, 926 comerciantes han ampliado sus tiendas reduciendo las gruesas paredes, en las que además se han practicado 242 aperturas. A ello se suma el peso que la estructura debe soportar por los aparatos de aire acondicionado, conexiones vía satélite y depósitos de agua.

La investigación posibilitó también el hallazgo de sótanos construidos ilegalmente, según reprodujo la agencia alemana de noticias dpa.

El “Kapali Carsi” o mercado techado, más conocido como Gran Bazar, es una de las grandes atracciones turísticas de Estambul. Por su laberíntico entramado de más de 3.600 puestos pasan diariamente medio millón de personas.

Fuente: Telam

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar