Home / Museos y Muestras / Ambiente y Prefectura celebraron el Día Mundial del Medio Ambiente en Puerto Madero
Ambiente y Prefectura celebraron el Día Mundial del Medio Ambiente en Puerto Madero

Ambiente y Prefectura celebraron el Día Mundial del Medio Ambiente en Puerto Madero

El acto central por el Día Mundial del Ambiente, realizado en el Dique Tres de Puerto Madero, se concretó con la inauguración de una muestra organizada por la Prefectura Naval Argentina, que trata sobre la lucha contra el tráfico de flora y fauna silvestre, orientada a difundir información sobre proyectos de conservación y uso sustentable, políticas y programas nacionales y exhibición de productos secuestrados en el marco de acciones de control y fiscalización. En ella también se exhiben medios y equipos para la lucha contra la contaminación.

En esta nota queremos destacar la visita al Buque Escuela “Dr. Manuel Belgrano” de la Fundación Azul.

¿Que es la Fundación Azul?

La Fundación Azul pertenece al Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU),  y fue fundada en 2006, su actividad se  centrada exclusivamente en la conservación del medio ambiente marino, fluvial y lacustre. A partir de ese concepto, trabajan los 365 días del año, fortaleciendo el cuidado y preservación de los ecosistemas y las especies de flora y fauna.

Asimismo colaboran con una serie de campañas estratégicas destinadas a restaurar la riqueza de nuestros océanos, ríos y lagos.  Por este motivo, mantienen como uno de los rectores del desarrollo de la fundación, el principio de gestión tripartito, para fortalecer la cooperación y colaboración a través del desarrollo sustentado entre trabajadores, gobierno y empresarios.

El mismo esta destinado principalmente a la investigación, estudios, preservación de recursos itícolas, como así también a la capacitación y perfeccionamiento de los futuros trabajadores de la actividad marítima.Este buque fue donado por la empresa Pesquera Harengus S.A, la misma tiene un valor incalculable.

Características:
Este  fue construido en Japón en los astilleros YAMANISHI SHIPBUILDING en 1974, matriculado en la República Argentina en enero de 1991 con el nombre de buque pesquero Dalian II. Es un buque de grandes dimensiones, posee una Eslora de 58,9 Mts, una manga de 10 Mts y un Puntal de 4,1 Mts. En sus años de actividad ( 1991 – 2005 ) realizó 95 exitosas mareas no sufriendo ninguna rotura que obligara su regreso a puerto antes de completar su carga. 

Su Misión:

El buque escuela multipropósito Dr. Manuel Belgrano, nace como una necesidad de brindar a los futuros Marinos Mercantes de un elemento del cual se carece, o sea, la Practica náutico – laboral a bordo. El conocimiento que llega a los futuros marinos debe complementarse con una practica acorde a las necesidades del mercado nacional e internacional que lleven a la excelencia de los mismos. Apuntando a fortalecer y fomentar las tareas de investigación científicas en el ámbito marítimo y fluvial de la nación, potenciando los vínculos con la sociedad y sus instituciones, y actualizar de manera permanente los recursos tecnológicos del área educativa.

Agradecemos la buena onda de la tripulación y la guía en nuestra visita a la embarcación Brenda Castro.

[nggallery id=1]

Comentarios

Deja tu comentario

Scroll To Top