Home / Básquet / Argentina celebra su pasaje a la Copa del Mundo de China
Argentina celebra su pasaje a la Copa del Mundo de China

Argentina celebra su pasaje a la Copa del Mundo de China

 La Selección Argentina superó al seleccionado de México por 85 a 71, otra vez ante un gran marco, más de 10.000 aficionados, en el Superdomo de La Rioja, y aseguró su boleto a la Copa del Mundo China 2019. El equipo albiceleste cumplió su objetivo, logró su 9º éxito en el Grupo E de los Clasificatorios de Las Américas.

Este partido le da la chance a Argentina de ser el primer clasificado del grupo, lo sigue Estados Unidos (8-2), rival en el cierre del torneo, que también clasificó a la cita mundialista.  A su vez, México se ubica en el último lugar con registro 3-7.

Luis Scola fue el líder del equipo argentino con 22 puntos (3/4 en triples) y 9 rebotes, Nicolás Laprovittola y Marcos Delía terminaron con 13 tantos cada uno y Nicolás Brussino finalizó con 12 unidades y 5 rebotes. En el conjunto mexicano, Gabriel Girón se destacó con 20 tantos, siendo el único en anotar en doble dígito, mientras que Alex Pérez sumó 7 puntos y 9 rebotes.

Sergio Hernández, DT argentino dejó sus sensaciones sobre el final del encuentro: “No me gustaba como estaban jugando al principio, son peligrosos estos partidos, pero recuperamos nuestra idea y fuimos agresivos y me alegro por lo logrado. Volver a poner a Argentina en un mundial es un objetivo enorme. Me saco el sombrero con este equipo. Intentaremos ser punteros para ponernos un nuevo objetivo en los Clasificatorios”.

La victoria de Argentina Cuarto a Cuarto

Argentina dejó en 15 puntos a México, que tuvo 7 pérdidas de balón, y a pesar de cierta irregularidad pero un juego interior muy potente con Delía (4/4 en tiros de campo), Laprovittola y  Scola combinando 21 puntos de los 24 para ganar el primer cuarto.  En el equipo visitante, Jonatan Machado lideró la ofensiva mexicana con 6 puntos.

Las 12 pérdidas de balón de Argentina le permitieron a México acercarse en el marcador. El equipo local se basó en el juego interior, pero en el segundo cuarto bajó su intensidad y su idea de juego y el segundo cuarto terminó empatado en 15 puntos (39-30).

El tercer periodo fue el que marco el resultado final. 10 pérdidas fueron las de México, que ayudaron al local a lograr una ventaja muy importante para llegar al último acto arriba por 28 puntos 71-43 (32-13). 28-14 ganó la visita el último parcial, pero el resultado estaba sentenciado (85-71).

El equipo conducido por Sergio Hernández capturó 36 rebotes (25 defensivos), además encestó 32 de 67 en tiros de dos puntos (57.5 por ciento) y 9 de 27 en triples (33.33%) y 12 de 17 en libres, además anotó el 47.76% en tiros de campo. El conjunto dirigido por Iván Déniz lanzó para un 41.18 por ciento del área de tres (7 de 17) y 41.67 por ciento de campo (25-60), en dobles 18 de 43 y en libres 14 de 17, a la vez que capturó 37 rebotes (26 defensivos).

Emotivo momento se vivió en el entretiempo cuando homenajearon a Roberto Vartanian, utilero del equipo argentino desde hace más de una década.

Argentina afrontará así su 14º participación en una Copa del Mundo, desde 1950, pero antes afrontará sus últimos dos partidos en el cierre de los Clasificatorios de América en el mes de febrero, contra Puerto Rico y Estados Unidos, como visitante, mientras que México cerrará su participación enfrentando como local a Uruguay y Panamá.

 Fuente: FIBA

Comentarios

Deja tu comentario

Scroll To Top