Home / Básquet / Argentina derrotó a Puerto Rico y está cada vez más cerca de la Copa del Mundo
Argentina derrotó a Puerto Rico y está cada vez más cerca de la Copa del Mundo

Argentina derrotó a Puerto Rico y está cada vez más cerca de la Copa del Mundo

Argentina consiguió una valiosa victoria como local en el Estadio Cincuentenario de Formosa al vencer a Puerto Rico por 106 a 84 en el segundo juego de la segunda fase de los Clasificatorios de las Américas a la Copa del Mundo China 2019.

Nicolás Laprovittola y Gabriel Deck fueron las figuras en el equipo vencedor con 21 puntos cada uno. El alero fue doble figura con su aporte de 11 rebotes (6 defensivos). Además, el capitán Luis Scola sumó 20 unidades y 9 rebotes, Marcos Delía colaboró con 15 puntos (6/6 en dobles y 3/3 en libres), Facundo Campazzo aportó 11 tantos. Juan José Barea fue el mejor en la visita con su aporte de 24 puntos y 5 asistencias, secundado por Gian Clavell con 13 tantos y David Huertas con 10 unidades.

Argentina venció, como visitante, en esta fase a México 78 a 74 y a Puerto Rico en casa para continuar liderando las posiciones de su zona con registro 7-1 en la cima del Grupo E, mientras que Puerto Rico venció a Panamá por 82 a 73 como local y con la derrota ante Argentina su marca en quedó en 5-3.

“Estuvimos muy bien todos, hablábamos en la previa de disfrutar el partido y metimos muchos puntos. Hicimos un partido muy lindo. Nos pasó en Uruguay algo parecido y nunca bajamos la intensidad, estuvimos los 40 minutos aportando y compitiendo, es algo que este grupo tiene”, expresó Laprovittola.

“Tenemos hambre de gloria y eso queremos mantener siempre. Este y el de Uruguay fuera de casa fueron los dos partidos claves, hoy jugamos muy bien. Estamos a un pasito, hay que volver a casa y seguir en este nivel con sus equipos hasta noviembre sin importar quienes estén”, agregó el base que jugó uno de sus mejores partidos en los Clasificatorios.

Un primer cuarto con mucha paridad y variaciones con una Argentina que empezaba a establecer presencia en la zona pintada (3/3). En la mitad del cuarto apareció el base puertorriqueño Juan José Barea, tomando decisiones importantes y una interesante cuota de gol, terminó con 8 tantos. Pero sobre el final Argentina tomó las riendas fundamentalmente con Gabriel Deck como figura rozando la doble figura en un solo cuarto con (8 puntos y 7 rebotes) para dejar el marcador en 20-18 al finalizar el primer cuarto con Scola (6) y Campazzo (4) como líderes.

En el segundo cuarto Argentina fue sólido, sacó la máxima diferencia en el inicio (28-20), a penas le permitió 19 puntos a la visita con mucho mérito de una defensa firme que le restó posibilidades al equipo puertorriqueño a pesar del ingreso de Barea y las apariciones de Gian Clavell que redujeron la diferencia. Un cuarto marcado por las faltas técnicas y antideportivas y el aporte de Laprovittola fundamental con 3 triples (13 puntos) para que el local gane el parcial 36-19 (56-37). 23 fueron los rebotes para Argentina y 12 para Puerto Rico.

Argentina volvió a dominar el parcial, sobre todo en la zona de la pintura con una diferencia clara para cerrar 32-21 el tercer cuarto. Sin bajar la intensidad y el goleo consiguiendo un 8-0 en un minuto y la máxima diferencia de 33 (84-51) con 11/18 en tiros de campo para cerrar arriba por 30 el tercer acto (88-58).

La diferencia en el último cuarto fue 26-18 para los boricuas ya con la victoria consumada.

El equipo conducido por Sergio Hernández capturó 41 rebotes (29 defensivos) y repartió 22 asistencias, además encestó 27 de 36 tiros de dos puntos (75 por ciento) y 11 de 32 triples (34.38), además anotó más de la mitad de sus tiros de campo (38-68). El conjunto dirigido por Eddie Casiano lanzó para un 35.93 por ciento del área de tres (7 de 27) y 46.48 por ciento de campo (33-71), en dobles 26 de 44, a la vez que capturó 26 rebotes (17 defensivos) y repartió 15 asistencias.

Las dos selecciones volverán a chocar, pero en territorio puertorriqueño, el 22 de febrero del año próximo en la tercera etapa de los Clasificatorios con las aspiraciones intactas de conseguir su pasaje a la cita mundialista.

FIBA

Comentarios

Deja tu comentario

Scroll To Top