Home / Básquet / Argentina enfrentará a México este domingo en el Superdomo de La Rioja para terminar de sentenciar su boleto a la Copa del Mundo 2019
Argentina enfrentará a México este domingo en el Superdomo de La Rioja para terminar de sentenciar su boleto a la Copa del Mundo 2019

Argentina enfrentará a México este domingo en el Superdomo de La Rioja para terminar de sentenciar su boleto a la Copa del Mundo 2019

 El equipo albiceleste llega a este encuentro como único líder del Grupo E, tras vencer al poderoso Estados Unidos (80 a 63), con 8 victorias y una sola derrota.

México lo tiene más complicado, tras caer ante Panamá (76 a 65), tendrá que ganar sus próximos tres partidos – Argentina, Uruguay y Panamá, de local- y esperar una combinación de resultados para acceder a la Copa del Mundo. Al momento, reúne tres victorias y seis derrotas y está último en las posiciones.

Sergio Hernández, entrenador de Argentina, se refirió al rival del domingo: “El scouting de los mexicanos es un poco más sencillo que el de Estados Unidos. Ellos llegarán con seis u ocho ausencias de sus jugadores más conocidos. Igualmente, al resto los tenemos en nuestro radar, especialmente mis asistentes (Silvio Santander, Gabriel Piccato y Maxi Seigorman), que los estudian individualmente. Además, vamos a ver el partido que jugaron contra Panamá para terminar de redondear el plan de juego”.

El conjunto dirigido por el español Iván Déniz tuvo a Alex Pérez con 18 puntos y a Juan Toscano con 12 tantos y bajos porcentajes, 30.9 % de campo y 55.6% en tiros libres en su última presentación. Panorama complicado para el DT que tuvo que afrontar esta etapa con un plantel renovado ante la ausencia del trio compuesto por los veteranos Jorge Gutiérrez, Francisco Cruz y Gustavo Ayón, además de las bajas de los convocados Arim Solares y Noé Alonzo, quienes abandonaron la concentración por cuestiones de salud.

El entrenador español, se refirió al momento del equipo: “Hay que brindarles toda la confianza a los jugadores y saber que la selección tiene que ir renovándose por naturaleza, que la meta del básquetbol mexicano en próximos torneos sea darle oportunidad a las nuevas generaciones en donde hemos detectado jóvenes muy interesantes tanto en México, como los que actualmente se encuentran estudiando en Estados Unidos, para que en un futuro haya tantos jugadores de nivel selección, que facilite la participación en eventos internacionales”.

En La Rioja hubo un clima bárbaro: un estadio lleno, seguridad a la perfección y un disfrute enorme de los aficionados. Se espera lo mismo para este juego, hubieron más de 9000 personas contra Estados Unidos. “Siempre dije que me gustaba el formato de las ventanas porque podés jugar partidos oficiales de local. Y de visitante también estuvo bueno”, afirmó el capitán argentino, Luis Scola.

“México será difícil como fueron todos los rivales, pero tengo mucha tranquilidad porque si jugamos como frente a Estados Unidos nos irá bien. Estoy tranquilo por eso. Quiero que se repita esta manera de jugar, aunque en lógico que algunos partidos podemos perder”, expresó el ala pívot.

Los tricolores tenían en mente repetir la hazaña de 2014 cuando llegaron a la Copa del Mundo de España, primera vez para México desde 1974. A pesar del momento complicado, Déniz afirmó: “Es un partido en el que tenemos el cuchillo entre los dedos, tenemos que salir concentrados y sobre todo en la única vía, que es ganar. Será complicado, somos visitantes, tenemos un viaje largo por delante y con ausencias importantes”.

En el encuentro que disputaron por estos Clasificatorios en el mes de septiembre en el DF, los argentinos lograron una valiosa victoria de 78-74. Facundo Campazzo, fue el mejor con 26 puntos, mientras que Gustavo Ayón anotó 18 y 10 rebotes. Argentina está segundo en la tabla de estos Clasificatorios, detrás de Canadá, en puntos convertidos por partido con el 70.1 por ciento, en tiros de campo (48%) y en dobles (57.1) y tercero en asistencias. México está 10º en las posiciones con un 66.2% en puntos por partido, 12º en tiros de campo (39.3) y en dobles (45.3).

Fuente: FIBA

Comentarios

Deja tu comentario

Scroll To Top