Home / Nacional / Argentina es el país favorito de los turistas brasileños
Argentina es el país favorito de los turistas brasileños

Argentina es el país favorito de los turistas brasileños

En su paso por la ciudad de San Rafael, Mendoza, en ocasión del Congreso de Turismo Aventura, el brasileño, Sergio Franco, destacó que la Argentina “tiene una gran posibilidad de atraer al turismo brasileño”, un mercado con una gran clase media ascendente y con ansias de viajar.
 
Director de la Sociedad Brasileña de la Aventura, y uno de lo organizadores de la mayor feria de turismo aventura de América Latina (Adventure Sports Fair), que se realiza todos los años en la ciudad de San Pablo, Franco es palabra autorizada en la materia.
 
“La nueva clase media brasileña tiene dinero para gastar en turismo. Son nuevos turistas que todavía no tienen hábito de viajar y se encantan cuando hacen su primer viaje al exterior, y argentina es una gran posibilidad”, aseguró, en una entrevista a Télam.
 
En tal sentido, reveló que en una reciente encuesta sobre el destino más deseado por los brasileños, el 45% se inclinó por la Argentina. “Hoy, de las salidas de brasileños hacia otros países, el 30% lo hace hacia la Argentina”.

“Encanta a los brasileños los desiertos, las imágenes áridas de la región de Mendoza, los hielos de la Cordillera de los Andes. Todos esos paisajes son muy nuevos para la mayor parte de los brasileños”, precisó.
 
Franco destacó el trabajo del Ministerio de Turismo de la Nación con su participación constante en Brasil para la divulgación de los destinos turísticos de la Argentina, que abrieron el abanico de posibilidades al mercado brasileño, enfocado principalmente en Buenos Aires y Bariloche.
 
“Hace unos 15 años atrás, Argentina era conocida en Brasil solo por el tango. Se hablaba de Gardel, un poco de actividades culturales en Buenos Aires y un destino que tenía hecho un gran trabajo en Brasil, que es Bariloche en invierno. Durante los meses de invierno los brasileños adoraban ir para Bariloche al punto que en brasil es conocido como ‘brasiloche’”,  señaló.
 
“Pero Argentina es mucho mas de lo que es Buenos Aires y Bariloche en invierno. Es un país que tiene actividades durante todo el año, y en eso ha sido fundamental el trabajo del Ministerio de Turismo que ha divulgado esos nuevos destinos para los brasileños durante todo este tiempo”, agregó.
 
Turismo y Parques Nacionales
 
La política de apertura al turismo de los Parques Nacionales de Argentina fue ponderada por el especialista brasileño, y reconoció que es un “ejemplo a seguir” por el vecino país, que tiene, hasta ahora, una situación bastante diferente.
 
“Yo creo que la experiencia de los Parques Nacionales de Argentina fue muy positiva. Los brasileños han mirado mucho su funcionamiento y lo han considerado como un modelo para implantar en Brasil”, expresó.
 
Franco adelantó que para 2014, Brasil comenzará con la apertura de sus áreas protegidas al turismo “de una manera muy controlada”, con la concesión de algunos servicios dentro de los parques a prestadores privados. “Es el gran proyecto del turismo para el año próximo”, destacó.

En la actualidad, Brasil tiene dos parques abiertos con parcelas públicas y privadas: Foz de Iguazú y Fernando de Noronha. También se está implantando ahora en Río de Janeiro, en el Parque da Tijuca, que es otra área que esta siendo privatizada en sus servicios. Los demás parques nacionales no tienen estructura para la llegada de turistas
 
“Hicimos varias misiones técnicas de gestores de parques brasileros visitando los parques argentinos, y llevando a los gestores de los parques argentinos a los eventos de la Adventure  para la presentación de cómo funcionan acá, en argentina”, dijo el especialista.
 
“La apertura del turismo a los parques ha sido una cuestión llave para el movimiento del turismo en argentina, y los brasileños tienen mucho que aprender de ello”, añadió.
 
Finalmente, Franco destacó que el turismo aventura crece un 20% al año en Brasil. “Es un crecimiento enorme y nuevos destinos surgen a cada día, desde el sur hasta el norte en amazonia. Brasil tiene mucho mas que los destinos de playa que ya son conocidos por los argentinos”, concluyó.

Fuente: Telam

Comentarios

Deja tu comentario

Scroll To Top