Home / Básquet / Argentina perdió con USA y es subcampeón de la AmeriCup 2017
Argentina perdió con USA y es subcampeón de la AmeriCup 2017

Argentina perdió con USA y es subcampeón de la AmeriCup 2017

El primer cuarto del conjunto de Hernández fue excelente. Salió con un nivel de intensidad y concentración superlativo, impuso su defensa, cuidó el rebote y lastimó con sus corridas para tomar diferencias, sobre todo a partir de las manos de Brussino, quien sumó 12 puntos y 3 asistencias, con triples, volcadas y buenas descargas. Deck estuvo muy activo (6), y Campazzo (dos tapas) y Garino fueron pilares atrás para el 22-15 (la diferencia tocó los nueve).

Lejos estuvo Argentina se aflojar el rendimiento, sino todo lo contrario. El trabajo defensivo fue fantástico y fue consumiendo a un rival sin respuestas. Y adelante se fueron sumando varios. Saiz, con otra entrada genial de producción instantánea (7 tantos); Laprovittola, sólido en la conducción y con goleo (5 y 3 asistencias); y hasta Redivo mandó a cobrar el primer bombazo que tomó. Campazzo, con un triple sobre la hora, le dio la máxima para llegar al descanso largo: 42-27.

Con apariciones de Deck, la Selección llegó a sacar una ventaja de 20 (50-30), pero Estados Unidos reaccionó. Endureció su juego, se puso más físico, Argentina comenzó a trabarse y en el cierre del tercer cuarto apareció un triple de Hearn para reducir el margen a seis (56-50).

La dinámica no se modificó y la visita tomó el control. Por su juego físico y porque el seleccionado perdió el eje. Con triples de Hearn y varias penetraciones, los norteamericanos tomaron la delantera (65-61) a 5m27, que creció a siete (70-63). Argentina empujó, buscó la heroica desde las manos de Brussino y Campazzo, pero chocó contra sus propias fallas. Y el milagro, pese a tener una chance de empate en la última, no llegó. De todas maneras, no hay nada para reprocharse. El camino hacia el futuro es el correcto.

Resumen:

Argentina (76): Facu Campazzo 15, Nico Brussino 26, Patricio Garino 4, Gabriel Deck 14 y Marcos Delía 2 (FI) Nico Laprovittola 5, M. Fjellerup 0, Lucio Redivo 3, Javier Saiz 7 y Tayavek Gallizzi 0. DT: S. Hernández.

Estados Unidos (81): Kendall Marshall 2, Wendell Williams 7, Reggie Williams 7, Darrun Hilliard 15 y Marshall Plumlee 0 (FI) William Baron 0, Larry Drew 5, Xavier Munford 10, Reggie Hearn 14 y Jameel Warney 21. DT: Jeff Van Gundy.

Árbitros: Locatelli (Bra), Sánchez (Uru) y Anaya (Pan).

Parciales: 22-15, 42-27 y 56-50.

Fotos: Info Destinos

Videos: fiba.com

Comentarios

Deja tu comentario

Scroll To Top