Home / Básquet / Australia tiene experiencia
Australia tiene experiencia

Australia tiene experiencia

Todos los jugadores del básquetbol 3×3 tuvieron su formación en la versión tradicional del deporte. Algunos incluso cuentan con experiencia internacional importante como dos representantes de Australia que en julio salieron terceras en el Mundial Sub 17 de Bielorrusia: Alexandra Fowler y Ruby Porter.

Ese plus se vio reflejado este miércoles en la apertura del Grupo D en la cancha del Parque Urbano de Puerto Madero, donde las australianas ganaron sus dos primeros partidos con autoridad y se anotaron entre los candidatos al podio en la competencia femenina.     

En su estreno Las oceánicas primero superaron 11-7 a Holanda, con 5 puntos de Suzi-Rose Deegan y 14 rebotes de Sara-Rose Smith. Más tarde necesitaron esforzarse un poco más para vencer 15-11 a República Checa con 8 puntos de Smith, mostrando una buena defensa y repartiendo su juego en ataque. 

Las chicas australianas empezaron bien en Buenos Aires 2018. (Foto: Basketball Australia)

“La base es similar, pero para el básquetbol 3×3 hace falta una adaptación, porque los partidos se juegan a más ritmo y demandan otra exigencia física. Se necesita resistencia para ese estilo”, explicó Porter, que tiene 16 años y mide 1.78 metro.

Fowler, que impresiona por su 1.83, es un año mayor que su compañera y asume el rol de líder del equipo: “Nosotras llegamos a Buenos Aires 2018 con experiencia internacional en el más alto nivel. Eso nos ayuda a adaptarnos más fácil a esta competencia. Y también le enseñamos el camino a las de menos roce”.

Australia se puso 2-0 al igual que lo habían hecho Argentina, Hungría, Ucrania, Estados Unidos y México en las primeras jornadas en el Parque Urbano. El domingo abrirán la acción ante España y cerrarán su grupo ante Estonia. Para llegar a cuartos de final van a tener que seguir demostrando su experiencia.

Fuente: Buenos Aires 2018

Comentarios

Deja tu comentario

Scroll To Top