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Especial Autoclásica 2016

Especial Autoclásica 2016

Se llevo a cabo la 16° edición del mayor festival de motos y automóviles clásicos de Sudamérica, boulevard del Hipódromo de San Isidro.

Con la participación de aproximadamente 900 vehículos clásicos e históricos de categoría internacional cuidadosamente seleccionados todos de más de 30 años de antigüedad, en estado original y perfecto funcionamiento Autoclásica constituye una oportunidad inigualable para revivir la historia de la industria automotriz y celebrar la preservación de su patrimonio.

Este año, FIVA (Federación Internacional de Vehículos Ancianos) -la organización más importante del mundo que congrega a diferentes clubes de todo el mundo- designó a Autoclásica como uno de los 8 eventos más destacados e importantes del mundo sobre autos clásicos. Entre las muestras distinguidas están: Cartier Travel & Style Concours d’Elégance (India); Amelia Island Concours d’Elegance (EEUU); Villa d’Este Concours d’Elégance (Italia); Le Mans Classic (Francia); Classic Days Schloss Dyck (Alemania); Pebble Beach Concours (EEUU); Chantilly Arts & Elégance (Francia); y Autoclásica (Argentina). A su vez, la UNESCO ha concedido su patrocinio oficial al “Año del PATRIMONIO MUNDIAL AUTOMOVILISTICO 2016” de FIVA, proveyendo tanto su apoyo moral, como el soporte al excepcional programa anual de FIVA.

 Como todos los años, la expo presento exhibiciones destacadas que renuevan la propuesta y permitendo al visitante conocer en profundidad temáticas especiales. Entre los automóviles de diferentes marcas que se pudieron observar en esta edición se  exhibieron especiales que permitieron al visitante apreciar en profundidad la historia de marcas emblemáticas como, por ejemplo, la celebración  de los 50 años de la presentación al mercado argentino del emblemático Torino.

Conocida por sus lujosas berlinas y sus automóviles deportivos, la marca inglesa Jaguar, presento  alrededor de 40 ejemplares en un espacio destacado que representarán la historia de la distinguida marca británica, provenientes de diferentes provincias de Argentina. Por su parte, BMW celebro los 100 años de vida de la marca alemana con una exposición tanto de autos como de motos, desde los modelos más antiguos a los más modernos. Por su parte, Renault enviaro desde Francia, y por primera vez a toda la región, sus Renault Classics: vehículos construidos especialmente para romper records de velocidad en las salinas o circuitos con curvas peraltadas como el de Monthéry.

Por su parte, el Ministerio de Turismo de la Nación se hizo presente con un stand de la mítica Ruta 40, la tradicional carretera argentina que va de la Quiaca a Ushuaia y todos los años es recorrida por cientos de fanáticos de autos y motocicletas. Jujuy, Salta, Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza, Neuquén, Rio Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

El Banco de la Provincia de Buenos Aires presento la Carpa de Competición, en donde más de 20 vehículos, de diferentes categorías nacionales e internacionales, algunos restaurados y conservados en forma originales, forman parte de la historia del automovilismo de competición. 

 A su vez, se celebraron los 100 años del nacimiento de Juan Gálvez; los 50 años de la presentación del Lamborghini Miura, el verdadero padre del superdeportivo moderno; y Camaro celebra medio siglo de vida, un provocador con mucha historia; y un espacio importante para los autos del Gran Turismo Europeo que corrieron por los circuitos entre la década del 50 y del 70. Menos veloces, pero tan esplendorosos como los demás, una selección de increíbles automóviles veteranos (de más de 100 años) de una decena de marcas, desplegaron en Autoclásica su elegancia y su prestancia para mostrar el germen que dio origen a la industria automotriz.

 El automovilismo deportivo aporto como siempre la emoción y la adrenalina a la fiesta de Autoclásica.  En un circuito dinámico especialmente vallado, las actividades y pruebas dinámicas, que permitieron al público disfrutar de los vehículos en funcionamiento, marcarán el ritmo de Autoclásica 2016. Cada 50 minutos se realizaron demostraciones de vehículos en marcha.

Otro punto interesante el sector militar en el cual se expusieron diferente vehículos militares, desde un tanque, pasando por motos, Jeeps y una Hummer.

También se hicieron presentes los colectivos antiguos y para los fanáticos de las dos ruedas, el “Barrio de las Motos”  fue un espacio exclusivo donde se pudieron observar mas de 300 increíbles ejemplares de calle y de competición. 

A continuación algunas imágenes. 

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