Home / Show y Eventos / Del Potro VS Federer en Tigre / Cena a Beneficio de Tigre Educa Con Del Potro y Federer
Cena a Beneficio de Tigre Educa Con Del Potro y Federer

Cena a Beneficio de Tigre Educa Con Del Potro y Federer

Tigre Educa es un Programa de Becas del Municipio de Tigre y la Asociación Conciencia para apoyar a jóvenes universitarios o alumnos de carreras terciarias en situación de vulnerabilidad social.

El intendente Sergio Massa participó de la cena a beneficio del programa y destacó: “Fue una cena espectacular a beneficio del programa Tigre Educa, con la presencia de Roger Federer, Del Potro, Vilas y Clerc, en el marco de la visita del suizo por Argentina con el objetivo de financiar 1.800 becas educativas para los chicos de Tigre, que de una forma u otra las perciben del municipio, de las empresas u a través de la Asociación Conciencia, para que puedan estudiar sin la complicación que significa no tener un apoyo económico”.

En el evento, que recaudó $3.000.000 en beneficio del programa, Massa entregó a los tenistas sendos presentes, la llave de la ciudad y fueron declarados visitantes destacados del partido.

Cabe destacar que la educación ocupa un rol central en los programas que lleva adelante el municipio, y es un compromiso compartido además por empresas e instituciones como Unicef, Asociación Conciencia y Red Solidaria, que trabajan articuladamente contribuyendo con el desarrollo local sostenible.

Por su parte, la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, subrayó: “Estoy feliz por esta noche y por los chicos que participan de esta fiesta. El programa trabaja a través de la articulación público-privada para brindar becas competitivas. Queremos seguir en este camino de la educación, construyendo una Patria grande y un Tigre mejor. Muchas empresas confían en este programa que busca hacer un Tigre más solidario y con mejores personas”.

Con una apuesta fuerte en la gestión asociada entre el sector público y el privado, ya pasaron por el programa 1.600 becados y gracias a la colaboración de las empresas se están sumando más estudiantes para el año próximo.

Guillermo Marín, presidente de Imagen Deportiva, subrayó: “Esta cena es muy importante porque colaboramos con muchos chicos para que sigan estudiando. La visita de Federer le dio a la cena un condimento especial y nos sentimos más que satisfechos con la colaboración de todos”.

En esta línea, Leo Montero afirmó: “Fue un lujo, realmente muy bonito, trabajar con gente amiga: Guille Marín y Sergio Massa. Me llevo muy bien con ellos y tengo un gran cariño por Tigre, donde tengo una casa que la disfruto. Federer es un monstruo total, una cosa increíble, un tipo simple, normal. Tigre e Imagen Deportiva han hecho un esfuerzo extraordinario, vale la pena venir a ver los partidos de tenis”.

Asimismo, el empresario Daniel Vila sostuvo: “Vinimos a apoyar a Sergio Massa y su Municipio con esta tarea que se llama Tigre Educa. La organización por Federer es fantástica, es un hecho importantísimo no solo para Tigre sino para Buenos Aires y la Argentina. Hay una gran atención para el partido y estoy convencido de que ha sido un gran acierto el traer a figuras tan importantes y destacadas”.

El Programa está dirigido a promover la igualdad de oportunidades en el ámbito de la educación superior, a través de la implementación de un sistema de becas que facilita el acceso y la permanencia de alumnos de escasos recursos y buen desempeño académico en los estudios de grado en universidades nacionales o institutos universitarios estatales.

El programa, que cuenta con un equipo de coordinación conformado por miembros de Conciencia y del área de Educación del municipio, realiza una permanente evaluación y monitoreo de los objetivos propuestos que arroja resultados positivos en la inserción de los becados.

Estuvieron presentes, además de empresarios, Rubén Hallú, rector de la UBA, los intendentes Luis Acuña (Hurlingham), Joaquín de la Torre (San Miguel), Martín Caso (Rojas), Gustavo Posse (San Isidro), José Eseverri (Olavarría), Raúl Feito (Trenque Lauquen), Carlos Selva (Mercedes), Adrián Sánchez (Exaltación), Sandro Guzmán (Escobar), el presidente de la Unión Industrial Argentina, José de Mendiguren, el ministro de Producción de la Provincia, Cristian Breiteistein, y funcionarios y concejales de Tigre, entre otros.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Scroll To Top