Home / Show y Eventos / Salon Internacional del Automovil / 7° Edición / Chevrolet Camaro – un clasico deportivo renovado en el 7° Salón del Automóvil
Chevrolet Camaro – un clasico deportivo renovado en el 7° Salón del Automóvil

Chevrolet Camaro – un clasico deportivo renovado en el 7° Salón del Automóvil

Con más de 200 unidades comercializadas en Argentina de la versión Coupé, el Chevrolet Camaro SS es el auto ideal para aquellos que buscan ser parte de una leyenda y disfrutan de la adrenalina al manejar, ya que este auto sigue siendo el único Muscle Car que hoy se puede disfrutar en las calles y rutas argentinas. 

El Chevrolet Camaro SS presenta un diseño distintivo con su imponente presencia gracias a la imagen robusta y agresiva que le confiere su parrilla superior estrecha junto a la inferior más grande para mejorar la eficiencia al conducir. Cuenta además con una toma de aire en el capot que es funcional, ya que no sólo reduce la temperatura del motor sino que también ayuda a la aerodinámica de este deportivo. Los faros traseros del Camaro SS poseen un diseño horizontal y luces LED mientras que los delanteros aros LED de tipo halo que transmiten la sensación de adentrarse al alma de un ícono, al interior de un Chevrolet Camaro.

La versión SS cuenta con un motor V8 de 6.2 litros que eroga 405 CV y un impresionante torque de 556 Nm. Además, posee sistemas de admisión y escape, especialmente proyectado para optimizar el desempeño del auto y la eficacia en el uso del combustible. Este motor ofrece la desconexión automática de los cilindros gracias al sistema AFM, lo que permite en velocidad crucero, por ejemplo en un viaje tranquilo por ruta, que el sistema de inyección desconecte cuatro cilindros, reduciendo el consumo. Esto se realiza de forma automática por la computadora de abordo y aumenta significativamente la autonomía del deportivo.

En conjunto con los 405 CV de fuerza del Camaro, trabaja la transmisión secuencial/automática de 6 velocidades, exclusiva de la versión SS. Con ella, el conductor puede disfrutar del confort de la transmisión automática o cambiar las marchas a través del exclusivo sistema Paddle Shift de levas al volante, permitiendo que el conductor maneje de la forma más deportiva posible: sin sacar las manos del volante.  Además, el Camaro ofrece controles de estabilidad y de tracción. Cuenta con llantas de aluminio delanteras de 20 x 8 pulgadas y traseras de 20 x 9 pulgadas, posee neumáticos delanteros con medidas 245/45 ZR20 y traseros, 275/40 ZR20, los discos de frenos y las mordazas Brembo (marca italiana reconocida mundialmente por equipar autos de F1), de 6 pistones delanteros y 4 traseros. También cuenta con frenos ABS en las 4 ruedas y Distribución electrónica de frenado (EDB/REF) y está equipado con 6 airbags de serie (laterales, de cortina y frontales).

Tecnología al servicio del conductor

El Chevrolet Camaro SS posee Head-Up Display (HUD), un sistema que refleja información del tablero en el parabrisas del vehículo. Siendo un vehículo deportivo, el conductor no debería desviar la mirada del camino, por eso la información del tablero es reflejada directamente en el parabrisas para visualizar la velocidad, la rotación del motor y hasta la estación de radio. Se puede personalizar la altura y la intensidad de las imágenes.

También, posee MyLink,  una plataforma de conectividad que permite acceder a través de una pantalla táctil de 7″ de alta resolución con entrada auxiliar y USB, Bluetooth, reproducir audio desde un Smartphone.  El sistema de conectividad MyLink también está presente con navegador satelital para recorrer las rutas y calles del país. Además ofrece cámara de visión trasera que facilita las maniobras de estacionamiento, sistema de encendido a control remoto, indicador de presión de neumáticos y sistema de acceso sin llave.

Chevrolet Camaro SS, la potencia, deportividad y tecnología, que sólo este vehículo puede ofrecer.

Fuente: Chevrolet

Comentarios

Deja tu comentario

Scroll To Top