Nacional

Chicos de Tigre conocieron el Delta gracias a Turismo Social

Cerca de 80 chicos del barrio Los Tábanos y Carupá tuvieron la oportunidad de navegar por primera vez por los ríos de Tigre y conocer el Delta mediante la iniciativa “Tigrecitos al Delta” de Turismo Social.

El concejal del Bloque Frente Renovador, Rodrigo Molinos señaló: “En esta ocasión recibimos a chicos de Tigre. Este programa es importante porque por más que sean vecinos no han tenido esa posibilidad de conocer nuestro principal polo turístico y orgullo que es nuestro Delta. Esta convocatoria la realizamos junto a la concejal Blanca Ledesma y apuntamos a beneficiar a aquellos sectores más humildes”.

 La Agencia de Desarrollo Turístico de Tigre diseña programas y actividades con el objetivo de que los vecinos conozcan su ciudad. Con esta herramienta, el Municipio busca que todos aprendan acerca del patrimonio natural y cultural, y se identifiquen con el mismo. A su vez, el Honorable Concejo Deliberante colabora con el programa realizando una convocatoria en distintos barrios del partido y, previo al paseo, reciben a los vecinos en las instalaciones del Palacio Legislativo.

 En el mismo sentido, el Subsecretario de Desarrollo Turístico, Julián Kopecek, agregó: “Este es un programa que realizó el HCD junto al equipo de Turismo Social. El objetivo del mismo es la adquisición de un derecho que tienen los vecinos de Tigre: conocer sus atractivos turísticos y culturales”.

 El programa Turismo Social cuenta con distintas iniciativas orientadas a diferentes públicos. Entre ellos: Tigrecitos al Delta, Vecinos al Delta, Soy Tigre, Soy Historia Soy Arte, Mujeres Emprendedoras al Delta, Soy Historia Soy Arte – Escuelas Adultos y Abuelos al Delta.

Fuente: Prensa Municipio de Tigre

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar