Home / Varios / Capacitación / Comenzo el 5º Congreso de Educación, Turismo y Desarrollo Local en Ituzaingó
Comenzo el 5º Congreso de Educación, Turismo y Desarrollo Local en Ituzaingó

Comenzo el 5º Congreso de Educación, Turismo y Desarrollo Local en Ituzaingó

Desde Hoy lunes 23 y mañana martes 24 de  junio se realiza el 5º Congreso de Educación, Turismo y Desarrollo Local que organiza el Instituto Superior de Formación Docente de Ituzaingó. El mismo se desarrolla  en el Centro Cultural de dicha ciudad en el marco de la festividad de San Juan Bautista, revalorizando los escenarios locales.

Entre los temas desarrrollados durante los dias de hoy se  encuentran: las Prácticas y Creencias en las vísperas del Día de San Juan Bautista: La Guerra por el (significado) del Fuego, llevada a cabo por César Iván Bondar Mgter. Lic. Prof. Universidad Nacional de Misiones. CONICET- LISA Universidad. Del Zulia, Venezuela.,  El Turismo Rural desde el enfoque del Desarrollo local Territorial por Jacques Kraemer Ingeniero Agrónomo (Jefe de la Agencia INTA. Mercedes-Corrientes), “Proyectos de restauración de fauna en el Iberá por Conservation Land Trust, Proyecto ecoturístico para Concepción del Yaguareté Corá un modelo de Desarrollo, Aves del Iberá: Avistaje de Aves como Producto Turístico, y NEA Conservación Oportunidades para desarrollarnos en sentido amplio.

El cronograma para el dia de mañana es el siguiente:

9:00 a 9:40 hs 8º Conferencia

Pilar Serra Doctora en Geografía

“Valor de algunos escenarios locales, en el contexto de la Educación, el Turismo y el Desarrollo”.
9:40 a

10:20 hs

9º Conferencia

Jorge BondarGuardaparque Rojas Leonardo Guardaparque Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de Misiones, en funciones en el  Área de Manejo Integral de la Reserva de Biosfera Yabotí.

Conferencia: La Reserva de Biosfera Yabotí, su importancia y aporte al Desarrollo sostenible

 

         10:20 a 10:30 hs Recreo  
 

10:30 a 11:15 hs

10º Conferencia

Licenciado Horacio Pozo

Licenciado en Economía. Especialista en Turismo y Desarrollo local. Director de la Carrera de Turismo de la Facultad de Arte de la UNNE. Licenciado José Fernando Laprovitta

Téc. en Turismo. Lic. en Cs. Sc. Docente de la carrera de turismo de la Facultad de Arquitectura de la UNNE, Instituto Arias de Saavedra de Posadas. ISFD de   Ituzaingó. Técnica Miriam Mosna Directora de Turismo Ministerio de Turismo de la Provincia de Corrientes.

Conferencia: Mesa Redonda. Turismo y Desarrollo local.

 

  12:00 hs Comentarios y Preguntas

Cierre –   Entrega de Certificados

 

Cabe destacar que el Congreso cuenta con el apoyo de la  Municipalidad de Ituzaingó a través de la Secretaría de Turismo y también de la Entidad Binacional Yacyretá y el reconocimiento de los siguientes organismos:

•    Auspicio y Aprobación del Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes
•    Declaración de Interés por el Ministerio de Turismo de la Provincia de Corrientes Resolución N° 118/14
•    Declaración de Interés Legislativo por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia Resolución N°64/14
•    Declaración de Interés Legislativo por la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia N° 44/14
•    Declaración de Interés Cultural por el Instituto de Cultura de la Provincia de Corrientes Resolución N° 0270/14
•    Declaración de  interés por el Honorable Concejo Deliberante de Ituzaingó
•    Auspicio de INTA Ituzaingó-Corrientes

Asimismo durante este año incluye el “Recorrido con el Toro Candil”, la Quema del  Muñeco “Judas” y la Pelota “Tata Jehasa”.

El Toro Candil representa un personaje típico de la celebración de los Santos en la región y la zona guaranítica, rescatado y revalorizado en Ituzaingó desde el año 2006, participando en los festejos populares a San Juan Bautista Patrono de Ituzaingó. La actividad consiste en un recorrido por las calles céntricas, desde la Biblioteca Popular Carlos Guido Spano hasta el Polideportivo Municipal, siendo acompañado por numeroso grupo de personas que se divierten al paso del Toro Candil en la noche en que los vecinos colocan en sus viviendas las tradicionales luminarias.

Fotos fuente: Facebook ISFSD de Ituzaingo

Comentarios

Deja tu comentario

Scroll To Top