Home / Nacional / Con paso arrasador
Con paso arrasador

Con paso arrasador

La tercera jornada de competencia del beach handball presagiaba encuentros atractivos y apasionantes, ya que se definían los ocho equipos que pasarán a la definición por las medallas

En el partido que abrió la jornada, en un estadio central colmado de espectadores que se hicieron presentes para alentar a las chicas argentinas, pero las dirigidas por Leticia Brunati no pudieron con Holanda, actual subcampeón del mundo, y perdieron por 2-0, aunque ambos pasaron a la siguiente fase.

Las europeas pasaron con cinco victorias y arrastrarán a la siguiente fase cuatro puntos, mientras que las argentinas (4 ganados y 1 derrota) pasarán con dos unidades, en tanto que en el encuentro que definía el último lugar de clasificación del grupo B, Paraguay venció por 2-1 a Venezuela. En el restante encuentro de la zona Turquía se impuso por 2-0 a Hong Kong.

Las chicas de Hungría mostraron un destacado nivel y se perfilan favoritas. (Foto: OIS).

En el grupo A, Hungría terminó en la cima de las posiciones y llevarán cuatro puntos a la main round merced a su victoria por 2-0 sobre China Taipei, que terminó en tercer lugar. Croacia finalizó segundo luego de imponerse 2 – 0 a Samoa Americana y arrastrará 2 unidades. Rusia venció a Mauricio por 2 – 0.

Por el lado masculino, en el grupo A, los chicos húngaros volvieron a dar una muestra más de su paso arrasador en el torneo y le ganaron 2-0 a Uruguay, con lo consiguieron 4 puntos para la ronda de campeonato. Asimismo, España finalizó en segundo lugar tras vencer a Venezuela por 2-0 y Tailandia terminó tercero gracias a la victoria 2 – 0 frente a China Taipei.

Argentina tuvo que emplearse al máximo para conseguir una ajustada victoria por 2-1, en shoot out, sobre Italia, con lo cual se pudo tomar revancha de la semifinal perdida ante los europeos en el Mundial del año pasado. El segundo puesto del grupo B fue para Croacia, que venció a Mauricio 2-o y tercero Portugal, con la victoria 2-0 ante Paraguay.

Argentina consiguió cinco victorias y festejó ante su gente. (Foto: Guido Martini/Buenos Aires 2018).

En la main round, los seleccionados arrastrarán los puntos conseguidos por victorias ante los rivales de su grupo que también hayan pasado de ronda. Solo enfrentarán a los representativos de la otra zona, en partidos que se llevarán a cabo jueves y viernes.

Los cuatro primeros equipos de la segunda ronda pasarán a la definición por las medallas. Los restantes seleccionados definirán las ubicaciones del quinto a duodécimo lugar.

Comentarios

Deja tu comentario

Scroll To Top