Home / Show y Eventos / Deportivos / El japonés Daniel venció a Mayer y se consagró campeón del Challenger Copa Ciudad de Tigre
El japonés Daniel venció a Mayer y se consagró campeón del Challenger Copa Ciudad de Tigre

El japonés Daniel venció a Mayer y se consagró campeón del Challenger Copa Ciudad de Tigre

Taro Daniel, tercer favorito, superó a Leonardo Mayer por 7-5, 3-6 y 7-5, y se consagró campeón de la Copa Ciudad de Tigre, el primer ATP Challenger de la Asociación Argentina de Tenis en 2017, que se disputó en las canchas rápidas de Jeep Park (San Roque 2500, Benavidez) y repartió 50 mil dólares en premios. El estadio, completo: 1.500 espectadores, con entrada libre y gratuita.

“Cuando vi el cuadro jamás imaginé que iba a salir campeón. No arranqué el torneo con las mejores sensaciones, pero fui mejorando con los partidos. Esta resultó una gran semana para mí y para mi equipo. Me gusta mucho la Argentina, su comida. Espero volver pronto”, resumió el japonés.

De esta manera, Daniel obtuvo el quinto título Challenger de su carrera, el segundo en superficies rápidas: Vercelli, Furth y Yokohama (H), en 2015; Cordenons, en 2016, y Tigre, en 2017.

Antes de que comenzara el partido, la organización del torneo, el Municipio de Tigre y la Asociación Argentina de Tenis homenajearon con un minuto de silencio al Ing. Enrique Morea, presidente honorario de la AAT, quien falleció el pasado miércoles, a sus 92 años. Alicia Morea, su esposa, y Marian, su hija, recibieron una plaqueta en su memoria.

Morea fue presidente de la Asociación Argentina de Tenis por cinco mandatos (1973-1979, 1996, 1997-2001, 2001-2005 y 2005-2009). Representó a la Argentina como jugador y capitán de Copa Davis. Fue número uno nacional por diez años y top ten mundial. Asimismo, obtuvo la prueba por parejas mixtas de Roland Garros en 1950.

En tanto, el título doble quedó en manos de los argentinos Máximo González y Andrés Molteni, primeros sembrados, al derrotar a sus compatriotas Guido Andreozzi y Guillermo Durán, con parciales de 6-1, 6-7 (6) y 10-5.

Comentarios

Deja tu comentario

Scroll To Top