Nacional

Corrientes – 50ª Fiesta Nacional de Pesca del Dorado

Las “bodas de oro” de la Fiesta Nacional de Pesca del Dorado a llevarse a cabo del 16 al 19 de agosto en Paso de la Patria, tuvo su lanzamiento oficial esta mañana en el salón Verde de Casa de Gobierno. Participaron del mismo el Secretario de Planeamiento del Gobierno Provincial Sebastián Slobayen; la Subsecretaria de Turismo Inés Presman; el Director de Recursos Naturales Santiago Faisal, el Intendente de Paso de la Patria Oscar García; el Viceintendente Armando Bordón; la Directora de Turismo Municipal Stella Maris Villalba Pelucci; el presidente de la Federación Correntina de Pesca Miguel Alcaráz y la Reina Nacional del Dorado Andrea Rzepeki.

Asimismo, asistieron el Ministro de Turismo de Misiones Horacio Blodek; el Subsecretario de Promoción de Misiones Jorge Posdeley y el Subsecretario de Gestión de Calidad de Misiones Ariel kremar; el Secretario de Turismo de entre Ríos Raúl González y el Director de Promoción de Entre Ríos; el Secretario de Turismo de Santa Fe Martín Bulos y Javier Dellamónica y la Directora de Turismo de la Provincia y Secretaria Técnica del COLITUR Mirian Mosna.   
En primer lugar, Presman señaló que desde el Gobierno Provincial es un placer presentar la edición N°50 de la Fiesta del Dorado y por ello expresó un especial agradecimiento a los medios de comunicación, a los ministros y secretarios de Turismo de la región Litoral quienes se reunirán en nuestra ciudad para aunar criterios para concretar la presencia de la región en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo.
Mencionó por otra parte, el desarrollo que ha tenido Paso de la Patria a partir del concepto del turismo. En tanto que destacó el trabajo conjunto entre el municipio de Paso de la Patria, la Dirección de Recursos Naturales, la Federación Correntina de Pesca y la Prefectura Naval Argentina. Además, la labor de la Cámara de Comercio y el aporte del sector turístico a la economía local, los concejales y el cura párroco de la localidad, y el representante del Gobierno Provincial en la persona de Sebastián Slobayen.
La funcionaria manifestó también que la Fiesta del Dorado es considerada uno de los eventos más significativos de la República Argentina, siendo la primera fiesta nacional de pesca deportiva. La región Litoral tiene una característica particular, a partir del recurso agua.
“En Corrientes son más de 17 torneos de pesca, de los cuales tres de ellos integran el calendario nacional (Pacú, Surubí y Dorado). En 2012 creció un 35% el número de embarcaciones en los concursos de pesca, con alrededor de 8 mil pescadores en total”, acotó Presman.
Seguidamente, Stella maris Villaba Pelucci dio a conocer el programa de actividades que tendrá en la jornada inaugural del viernes 16 de agosto  la actuación de Abel Pintos, además de otras actividades entorno al anfiteatro “Pinín” Palma.
Para el sábado 17 habrá pesca de costa, por la tarde la actuación de Los Pericos en inmediaciones a la playa y a la noche la elección de la Reina Nacional del Dorado. En tanto que el domingo 18 será el torneo de pesca embarcado y Soledad Pastorutti, madrina del evento se presentará en el anfiteatro y en el marco de la cena show de pescadores.
Finalmente, Miguel Alcaráz reconoció el acompañamiento que la FECOPE tiene con las áreas de Turismo y de Recursos Naturales y recordó que la largada de lanchas será a partir de las 10:00 y el regreso para las 16:00. La entidad que preside garantiza la transparencia y premura del concurso y el mensaje es que cuidemos el recurso y el medio ambiente.    
Fuente: Norte Corrientes
 
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar