Nacional

Cuevas levantó un partido increíble y avanza en el Córdoba Open 2020

Gianluca Mager (133°) estuvo a dos puntos de acceder a sus primeros Cuartos de Final del circuito ATP. Sin embargo, no pudo cerrar el encuentro cuando sacó 5-4 en el segundo set y permitió la remontada de Pablo Cuevas (48°), un tenista habituado a este tipo de circunstancias. El uruguayo se impuso finalmente por 6-7 (5), 7-6 (2) y 6-1 para avanzar a la siguiente eliminatoria del Córdoba Open 2020.

A Cuevas, sexto preclasificado, le sienta cómodo el polvo de ladrillo del polo deportivo del Predio Mario Alberto Kempes. Semifinalista en la anterior edición (certamen en el que alcanzó las 200 victorias como profesional), buscará repetir su acceso entre los mejores cuatro este viernes. “Por ahí no jugué mi mejor tenis y él estaba sólido, pero aproveché sus errores en los momentos claves y estoy feliz por haber avanzado”, sentenció quien obtuvo su último título ATP en San Pablo 2017.

La apertura de la jornada había encontrado el regreso de Andrej Martin (100°) a Cuartos de Final de ATP después de dos años. El eslovaco, que tiene como mejor resultado en el circuito la Final de Umag 2016, superó por 6-3 y 7-6 (7) a Carlos Taberner (198°), español que había superado la clasificación previo a sorprender a Fernando Verdasco, séptimo preclasificado, en el debut. Martin se medirá con el ganador del encuentro entre el argentino Guido Pella y el francés Corentin Moutet, que jugarán a continuación (cierran la jornada el chileno Cristian Garin y el húngaro Attila Balazs).

Resultados de singles en la segunda ronda del Córdoba Open 2020

[6] Pablo Cuevas [URU] a Gianluca Mager [ITA] por 6-7 (5), 7-6 (2) y 6-1
Andrej Martin (SVK) a [Q] Carlos Taberner [ESP] por 6-3 y 7-6 (7)

Foto: Prensa Argentina Open

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar