Home / Locales / Se presento en Tigre la plataforma Datos Abiertos
Se presento en Tigre la plataforma Datos Abiertos

Se presento en Tigre la plataforma Datos Abiertos

El Intendente Julio Zamora junto con la participación de Martín Alalú (Director Provincial de Gobierno Abierto), Tomás Crom (Coordinador General de la Dirección Provincial de Innovación en la Gestión Municipal) y Yamila García (Directora de la Fundación Conocimiento Abierto de Argentina) presentaron en el salón oval del Museo de Arte de Tigre la plataforma de ‪#‎DatosAbiertos‬ del Municipio de Tigre.

La plataforma, permite a vecinos, organizaciones civiles, emprendedores, empresas, periodistas e incluso a la propia justicia acceder a los datos de la gestión municipal, ya se encuentra disponible y se puede visitar a traves de  www.tigre.gob.ar/datosabiertos.

DSC_0017

El programa de apertura de datos del Municipio tiene como fin lograr día a día mayor ‪#‎transparencia‬ en la gestión y mayor participación ciudadana, así como incentivar el desarrollo económico regional y la mejora en la calidad y cantidad de servicios a los vecinos.

El portal de datos abiertos se irá actualizando todas las semanas con nuevos conjuntos de datos (datasets) que estarán disponibles gratuita y libremente para todos.

Fuente Video: Municipio de Tigre

Comentarios

Deja tu comentario

Scroll To Top