Home / Nacional / Dos para triunfar
Dos para triunfar

Dos para triunfar

La arena del Parque Verde está lista para conocer este miércoles a los medallistas de los Juegos Olímpicos de la Juventud. En otro día espectacular a pleno sol y lleno se color, Rusia e Italia en damas y Suecia y Holanda en varones, se aseguraron pelar por el máximo galardón, la medalla de oro.

La pareja rusa de Maria Varonina y Mariia Bocharova venció a la noruega de Frida Berntsen y Emilie Olimstad por 2 a 0 (21-16 y 21-11) para meterse en la gran final, ganando el primer partido de la jornada. 

“Estamos emocionadas por llegar a la definición y jugar por la medalla de oro. No sólo estamos representando a un club sino a la Federación Rusa y eso nos enorgullece mucho”, dijo Bocharova, quien detalló que un entrenador las unió en la misma institución deportiva. 

Enfrente de las rusas estarán las italianas Claudia Scampoli y Nicor Bertozzi, quienes se impusieron a las estadounidenses Devon Newberry y Lindsey Spars por 2 a 0 (21-16 y 21-19).

Los suecos son los favoritos del público en el Parque Verde. (Foto: Néstor Beremblum/Buenos Aires 2018)

“Es una emoción muy linda jugar por el oro, vamos a dar todo por conseguirlo. No imaginábamos jugar tan bien y llegar a hace unos tres meses, pero sí teníamos mucha esperanza de estar acá”, coincidieron las azzurras. “La experiencia olímpica es algo único, se siente distinto a cualquier campeonato y es más importante a nivel personal que de juego”, agregaron. 

La final de damas será un duelo entre una pareja de experiencia y otra de juventud. Las rusas juegan juntas desde hace tres años, las italianas desde hace tres meses.

En caballeros, los suecos David Ahman y Jonatan Hellvig, quienes se llevan buena parte de la atracción local no sólo por el juego sino también por la simpatía, le ganaron a los húngaros Atur Hajos y Bence Streli por 2 a 0 (21-9 y 21-16). 

Los locales no pudieron con los holandeses. (Foto: Néstor Beremblum/Buenos Aires 2018)

“Jugamos mejor de lo que esperábamos. Nos sorprendimos a nosotros mismos. Con el correr de los puntos, como se estaba dando todo y sabiendo que era el último partido antes de la final, empezamos a sentirnos más seguros”, relataron los escandinavos. 

Enfrente de los suecos estarán los holandeses, encargados de terminar con la ilusión argentina de subirse a lo más alto del podio en su casa. Matthew Immers y Yorick de Groot vencieron a Mauro Zelayeta y Bautista Amieva por 2 a 1 (22-20, 21-17 y 15-12).

“Es difícil jugar con el público en contra porque es una presión, es positivo para los chicos argentinos pero nos emociona el estadio alentando todo el tiempo, además el aliento para nosotros no es ofensivo. Es margnífico estar en una final con este marco”, resaltaron los chicos de Holanda. 

Este miércoles quedará conformado el podio. Y la jornada promete tanto o más que cada día de competencia. Es que nadie quiere quedarse abajo. 

Fuente: Buenos Aires 2018

Comentarios

Deja tu comentario

Scroll To Top