Salon Internacional del Automovil

Ducati presente en el Salón Internacional del Automóvil

A través de Audi, la marca automotriz que pertenece al grupo alemán VW, se quedaba con la empresa italiana fabricante de motocicletas a mediados de Abril.

En abril 2012, Investindustrial, el principal accionista de Ducati, llegó a un acuerdo con Audi, que le había dado preferencia al Grupo VW para quedarse la constructora de motos. Según fuentes cercanas a la transacción, la compra se concretó en ese momento por 1.120 millones de dólares lo que incluyó la deuda con la que venía la empresa italiana.
  A comienzos de este año, Jorge Portugal, responsable de ventas de VW , manteniendo el misterio sólo afirmó que la oferta se combinará con productos importados, y que una ventaja era que Brasil contaría con producción. 

A la espera de las confirmaciones de la oferta local, en Brasil se ensamblará la Diavel, y sería en Manaus y realizado por la local Dafra. El primer modelo a ensamblarse saldría equipada con el motor dos cilindros en “L” de 1.198 cm3 con una potencia de 162 CV y un par de 13 Nm. 

Esa oferta se complementará en el país vecino con la Multistrada 1200, la naked Monster 796 y Streetfighter 848, además de las superbikes 848 EVO y 1199 Panigale. 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar