AutoClasicaExposiciones y Muestras

“El barrio de motos” en Autoclásica 2019

Cuidadosamente seleccionadas por el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina (CAC), unas 400 motos clásicas impactan al público con su elegancia, en el ya reconocido “Barrio de Motos”, para rendir culto al rescate y la conservación del patrimonio histórico del motociclismo nacional e internacional. Entre las motos expuestas se pueden ver algunas ejemplares fabricados en a partir de 1908 que deslumbran a los fanáticos una vez más.

Este año el CAC celebra el 50° aniversario del debut de la Honda CB750 Four, la primera moto de cuatro cilindros, de 750cc y 67Cv a 8.000rpm de la marca japonesa fabricada en 1969 y uno de los modelos más míticos, ya no sólo de Honda, sino de la propia historia de la motocicleta. En esta oportunidad está expuesto justamente un ejemplar de 1969. Dado esto los visitantes pueden apreciar el desarrollo de la historia internacional y nacional en lo deportivo, y lo relacionado al usuario de la Honda CB750 Four, con la presencia de máquinas de diferentes evoluciones del modelo.

A su vez la CB 750 cuenta con una muestra de afiches publicitarios y láminas varias con una puesta en marcha complementaria a la charla vinculante en la carpa de la Asociación Argentina de Motocicletas Antiguas y Clásicas, que dieron este domingo 13 de octubre el periodista de INFORMOTO, Marcelo Otonello; y el Ing. Fernando Carbajales, miembro de AAMAC.

Con motivo del Día del Motociclista Deportivo Argentino a celebrarse el 15 de octubre, en la carpa de la AAMAC el lunes 14 a las 15:30 hs se hará un homenaje especial a grandes y destacados pilotos de nuestro país. La razón de esta fecha es por la primera victoria Argentina en el campeonato mundial y casualmente en el Autódromo de Buenos Aires un 15 de Octubre de 1961. Fue en el “Continental Circus” y ocurrió en la categoría 500cc (hoy MotoGP) en la cual Jorge Kissling fue el ganador a bordo de una Matchless G50 que llevaba el número 2. Ese triunfo del muchacho de Olivos, Provincia de Buenos Aires, en calidad de debutante en la escena mundialista, fue la apertura a incursiones en Europa y Estados Unidos, extendiendo así su trayectoria más allá de lo nacional y sudamericano.

El Barrio de las Motos tiene la presencia estelar de marcas tan prestigiosas como Harley-Davidson®, BMW Motorrad, Royal Enfield, Vespa, Piaggio, Moto Guzzi, y Aprilia; entre otros, que presentan sus modelos más destacados y toda la actualidad en las marcas.

En la muestra se pueden ver las motos que forjaron la historia; desde los pequeños ciclomotores hasta las de grandes motorizaciones animan esta fiesta de las dos ruedas que es la más importante de Sudamérica. La moto más veterana de la muestra será una motocicleta belga FN de 1908 restaurada con motor de cuatro cilindros con cigüeñal longitudinal y transmisión por eje rígido, es la primera moto tetracilíndrica de la historia. Por su parte, los shows de bandas en vivo, stands de clubs y nuevos espacios de gastronomía siempre son protagonistas del Barrio de las Motos, que generan un clima único y festivo para vivir en primera persona el estilo de vida de los fanáticos de las dos ruedas.

Fotos Propias

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar