Nacional

El joven noruego Casper Ruud tuvo su semana mágica en el Argentina Open

Casper Ruud, el chico noruego de 21 años, tuvo su primera semana mágica en el ATP Tour al completar la faena y vencer al portugués Pedro Sousa por 6-1 y 6-4 y quedarse con el tradicional mate, el trofeo de campeón del Argentina Open, organizado por Tennium, en los 20 años del certamen con más prestigio y vigencia de Sudamérica.
“Muchos jugadores que ganaron este torneo antes, alcanzaron luego cosas grandes. Tengo la esperanza de que me pueda unir a ellos y ojalá este sea el inicio de una carrera larga. No estoy seguro de cómo ha impactado en Noruega. Pero espero que mucha gente me haya seguido. Ojalá que esto sea el comienzo de algo grande allá y quiero ser una inspiración para los niños que jueguen al tenis en mi país”, dijo el campeón, trofeo en mano.

En dobles, Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers vencieron a Guillermo Durán y Juan Ignacio Londero por 6-4, 5-7 (18-16), y consiguieron así su primera corona aquí como pareja, aunque no es la primera vez que obtienen un título en el Argentina Open. Zeballos es el máximo ganador en la disciplina por parejas, con cuatro títulos conseguidos con distintos acompañantes, como Sebastián Prieto (2010), Andrés Molteni (2018) y Máximo González (2019). Para Granollers fue la tercera coronación, primera con una pareja argentina.
Horacio Zeballos: “Fue una locura, una batalla terrible. Arrancamos jugando bárbaro y nosotros nos pusimos un poco tensos. De todas formas, jugamos un gran partido los cuatro”.

Marcel Granollers: “Hemos jugado un set y medio muy bueno. Lo cerramos, pero en los dobles, cuando recuperan el break, mucho se iguala. Es un formato sin margen de error. Pero aguantamos hasta el final”.

Fuente: prensa Argentina Open

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar