Home / Nacional / El medallista de oro que nunca pensó serlo
El medallista de oro que nunca pensó serlo

El medallista de oro que nunca pensó serlo

El atleta de Nueva Zelanda nunca pensó que iba a tener una actuación que lo llevaría a consagrarse campeón de los Juegos Olímpicos de la Juventud en la dura prueba del triatlón.

Dylan McCullough se mostró sorprendido al terminar al frente del pelotón en una mañana calurosa.

“Es muy chocante, cuando empecé no creí que iba a llegar primero, pensé que me iba a ir bien pero no primero”, dijo el neozelandés entre risas.

Dylan McCullough se colgó la medalla dorada en el triatlón masculino. (Foto: Santiago Abdala/Buenos Aires 2018)

En la prueba, que le puso color y emoción al Parque Verde en Palermo, McCullough terminó con un tiempo de 53:27 minutos, aventajando por 12 segundos a su escolta, Alexandre Montez, de Portugal, y por 18 segundos al italiano Alessio Crociani.

“Trabajé mucho, entrené bastante, terminé el colegio y pude concentrarme y completar bien los entrenamientos”, destacó el vencedor que confesó ser amigo de su compatriota Brea Roderick, quien fue noticia por su decisión de juntar fondos y hasta hizo rifas para poder viajar a Buenos Aires y participar del triatlón femenino, donde el domingo finalizó novena.

En el octavo puesto finalizó el represente de Chile, Cristóbal Meza Muñoz, quien después de la prueba compartió un emotivo y paternal abrazo con su entrenador.

Todos al agua en el lago de Palermo. (Foto: Santiago Abdala/Buenos Aires 2018)

“Tengo una relación muy cercana con mi entrenador que me prepara desde hace cuatro años. Entrenamos todos los días: festivos, en Navidad; son muchas horas por día, es un vínculo muy fuerte con él”, expresó el chileno, que terminó la nota con buenosaires2018.com con la voz entrecortada.

“Tuve que renunciar a varias cosas, faltar al colegio, salir con los amigos, pero valió la pena vivir Buenos Aires 2018”, destacó.

Fuente: Buenos Aires 2018

Comentarios

Deja tu comentario

Scroll To Top