Turismo y Tecno

El Monumento a la Bandera fue elegido como el segundo mejor lugar para visitar de Argentina

TripAdvisor presentó los ganadores de su ranking Travelers´ Choice Attractions 2013, eligiendo a Machu Picchu, en Perú, como el destino favorito de los turistas. 
Pero además, el sitio elaboró charts específicos distintos países y regiones geográficas. El que corresponde a Argentina, ubica en segundo lugar al Monumento a la Bandera de Rosario, por detrás del Cementerio de la Recoleta.
“Una obra de arte, en un entorno hermoso” es uno de los comentarios en relación al emblemático monumento construido a orillas del río Paraná.
Inaugurado el 20 de junio de 1957 es una obra del arquitecto e ingeniero Angel Guido. Construido en mármol travertino, original de la provincia de San Luis, ocupa una superficie de 10 mmil metros cuadrados.
El Monumento a la Bandera se ubica de esta forma por delante de otras propuestas de relevancia de Argentina, como la Catedral de La Plata, el Pucará de Tilcara, la iglesia San Francisco (Salta), el Palacio Barolo (en la ciudad de Buenos Aires) y la Manzana Jesuítica (en Córdoba), entre otros.

Fuente: Rosario Turismo

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar