Home / Show y Eventos / Salon Internacional del Automovil / 7° Edición / El Salón Internacional del Automóvil festejó el Día del Piloto con un brindis para celebrar el 104º cumpleaños de Fangio
El Salón Internacional del Automóvil festejó el Día del Piloto con un brindis para celebrar el 104º cumpleaños de Fangio

El Salón Internacional del Automóvil festejó el Día del Piloto con un brindis para celebrar el 104º cumpleaños de Fangio

El Salón Internacional del Automóvil festejó ayer el Día del Piloto con un brindis con el que se celebró el 104º cumpleaños de Juan Manuel Fangio, el más grande corredor argentino, que se realizó en el stand de tributo al Chueco del pabellón azul de La Rural.

Estuvieron presentes en el festejo, la sobrina del quíntuple campeón mundial, Ethel Ruth Pipí Fangio; además de otros familiares como Roland y Juan Martín Vervier y Matías Rosado. Participaron también, Thierry Hesse y Martín Girelli, presidente y director de AMC Promociones, respectivamente, y el secretario de Turismo del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto.

En el stand de Tributo a Fangio, se exhiben modelos que utilizó durante su exitosa carrera deportiva y que hoy se encuentran en exposición en su museo. Se pueden ver el Mercedes Benz 300SL coupé roadster de 1958; la Maserati 250F, con la que obtuvo su quinto campeonato del mundo en el Gran Premio de Nürburgring; el Chevrolet 1940, con el que triunfó en el Gran Premio Internacional del Norte; y el casi desconocido Simca Gordini de 1958, en el que el Chueco corrió por los bosques de Palermo y Rosario.

Se exponen allí objetos personales que pertenecieron al gran piloto argentino, como su agenda, el casco de madera que le salvó la vida cuando volcó en Monza en 1952, así como también guantes, antiparras y trofeos, entre otros detalles.

Esta séptima edición del Salón Internacional del Automóvil abrió sus puertas al público el viernes 19 y finalizará el próximo domingo 28. Cuenta con 270 vehículos en exposición, 55 novedades para el mercado local y regional, además de dos primicias mundiales. Las veinte marcas participantes muestran autos, pick ups, vehículos comerciales y camiones, motos, concept cars y show cars.

Para la Jornada de Prensa, que se realizó el jueves 18, se acreditaron 1914 periodistas de Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, Colombia, Chile, Perú, México, Francia, Estados Unidos y España.

Este evento internacional de la industria automotriz es una cita obligada para las marcas locales e importadores, que exhiben las últimas novedades de productos y tendencias, lo que refleja el extenso camino ya recorrido y anticipa lo que se proyecta para el futuro.

Otra de las grandes novedades es la experiencia Mc Fly Extreme, una exhibición de un skate, comandado por un experto, vinculado a una manguera que actúa como la propulsión de una moto de agua, cuyo caudal eleva a quien la usa hasta 18 metros sobre el agua y le permite deslizarse sobre ella como lo hacía el mismo Marty Mc Fly en la tercera parte de la saga de Volver al Futuro.

En esta séptima edición, el Salón junto con asociaciones civiles y organismos públicos y privados realizan diversas actividades con el fin de difundir e instalar la seguridad vial y el conocimiento de las normas. Esto se lleva a cabo a través de la pista de Educación Vial para los niños, juegos de simulación para los jóvenes y la entrega de material informativo y didáctico.

En el área al aire libre, se encuentra el Desafío ECO, del que participan escuelas técnicas de todo el país en la construcción de autos eléctricos que luego compiten en un circuito que se desarrolla en distintas fechas en ciudades de todo el país. El Desafío ECO premia la eficacia en el diseño de los autos e impulsa la consigna de generar conciencia ambiental mediante la competencia. En 2015, este circuito tendrá cuatro carreras de la que participarán más de 120 autos fabricados por las escuelas participantes.
En el Salón, Desafío ECO propone un Test drive con autos eléctricos de dos giros, en los que se puede experimentar la sensación de conducir un vehículo de estas características. Para poder participar, se debe ser mayor de 18 años y tener licencia.

Comenzando a pensar el próximo Salón, los organizadores lanzaron el concurso “Imagen 2017- 8º Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires”, en el que se premiará a quien diseñe el mejor afiche, imagen u obra para utilizarse en dicha edición. Las bases y condiciones para participar del certamen, se pueden obtener en la web www.elsalondelautomovil.com.ar .

Además, hay otras atracciones como la pista de off road con más de ocho marcas en circulación, la exhibición de autos clásicos, sports nacionales, vehículos históricos de competición, Hot Rods y mucho más.

El 7º Salón Internacional del Automóvil permanecerá abierto todos los días, hasta el 28 de junio, entre las 12 y las 22 y el precio de la entrada será de $100. Venta anticipada en www.ticketek.com. Los menores de 7 años podrán ingresar en forma gratuita.

Fuente: Prensa Salón Internacional del Automovil

Comentarios

Deja tu comentario

Scroll To Top