Trenes Turísticos

El Transiberiano Golden Eagle

La incorporación de algunos de los mejores viajes en tren del mundo, el Golden Eagle viaja a través de Rusia, Mongolia, China, Kazajstán, Uzbekistán entre otros paises. Los recorridos varían, algunos son a ritmo tranquilo de dos semanas y cruzando ocho zonas horarias, lo que le da tiempo suficiente para disfrutar de estos viajes únicos.

 El viaje

Con una distancia de 9.288 kilómetros, este recorrido es uno de los más largos del mundo y muestra las diversas identidades de la Rusia moderna y, al mismo tiempo, tradicional. Cuenta con diferentes opciones y posibilidades de bajar.

En este caso uno de los itinerarios es el Transiberiano Express Una aventura de 15 días desde Moscú hasta Vladivostok, a través de Mongolia, con una noche en Moscú, 12 noches en el Golden Eagle y una noche en Vladivostok.

Antes de comenzar este largo viaje con partida desde Moscú, se impone una visita a la capital rusa. Alli se puede conocer todo sobre la vida de los zares en el Kremlin, incluido en el patrimonio Mundial de la UNESCO, admirar las coloridas cúpulas de la Catedral de San Basilio y disfrutar de la gastronomía local. Después de estas interesantes visitas, a bordo del Golden Eagle uno se deja llevar hasta las orillas del Volga donde, en la ciudad de Kazán, se encuentran otras joyas arquitectónicas.

El viaje continúa en dirección a la cadena montañosa de Los Urales, que presentan paisajes en ocasiones verde y otras veces dorados, dominado por altas cumbres cubiertas de nieve destacándose las numerosas escalas culturales.  Entre ellas las visitas a Ekaterimburgo y a las orillas del río Ob, dominado por la impresionante Ópera, en Novosibirsk, deberían ser incluirlas en tu programa de viaje.

Tras una jornada de viaje, continuando el viaje sobre rieles se llega a la denominada “París de Siberia”, es decir, la ciudad de Irkutsk. Esta ciudad muestra una atmósfera de época gracias a sus elegantes y antiguas residencias de madera. Más alejado se encuentra el Lago Baïkal, conocido como “La Perla de Siberia”. Esta reserva de agua dulce es la más grande del mundo y ofrece gran cantidad de actividades

Además del territorio ruso, el Transiberiano Golden Eagle recorre Mongolia y, hasta llegar a la capital Ulán Bator,  donse se puede observar un paisaje único compuesto por estepas salpicadas de yurtas, las viviendas utilizadas por los nómadas desde la edad media. A primera vista moderna, Ulán Bator ha sabido conservar su originalidad que se muestra a través de sus monumentos emblemáticos, entre los que destaca el Monasterio de Gandantegchinlin, también llamado Gandan, uno de los más importantes del país. Posteriormente, tras tres días de viaje, el tren llega a Vladivostok. Antiguamente prohibida la entrada a turistas, en la actualidad, la ciudad ofrece interesantes visitas entre las que se encuentra un submarino de la II Guerra Mundial.

Otros de los itinerarios que se ofrecen en dicho ferrocarril de lujo durante la temporada 2019/2020 son el de Persia, La Ruta de la Seda (de Moscú a Beijing y viceversa) en este caso dura 21 días, otro de los recorridos es el Explorador Ártico el cual une San Petersburgo – Kiekenes (Noruega) – Murmansk – Petrozavodsk – Vladimir – Suzdal – Moscú contemplando Dos noches en San Petersburgo, ocho en el tren y una noche en Moscú.

Código De Vestimenta.

Durante el día, la vestimenta es informal, tanto dentro como fuera del tren, pero por la tarde se sugiere casual elegante.

Material Ferroviario

El crucero ferroviario Golden Eagle es traccionado por locomotoras diesel-eléctrica aunque en algunos itinerarios se le suma una imponente locomotora a vapor. Este tren invita a viajar a sus pasajeros en coches donde los detalles decorativos y el esplendor e inimaginable desde su exterior. Las ventanas panorámicas aseguran las mejores vistas de la campiña, mientras disfruta de una deliciosa cocina. Este tren es un increíble hotel sobre rieles siendo el único  que cuenta con baño privado todos los coches en Rusia y Asia central.

Cabinas

Suites Imperiales

Las suites imperiales son las cabinas más espaciosas disponibles a bordo del Golden Eagle. Se benefician de su lujosa y propia cama grande tamaño rey, así como una sala de estar con tocador. Las suites cuentan con baño privado que incluyen cuarto de baño con amplia ducha, hidromasaje, calefacción, artículos de higiene personal; aire acondicionado individual; armario y tocador; Reproductor de DVD / CD con pantalla LCD; caja fuerte y dos ventanas grandes. Los huéspedes también tienen un servicio de habitación, una selección de bebidas de cortesía de alta calidad con exclusión vinos premium; las toallas y ropa de cama se cambian cada día; incluido el servicio de lavandería.

Clase Gold

Capacidad para 2 personas en cualquier nivel inferior cama doble o estilo litera; control remoto de aire acondicionado y calefacción; iluminación y armario empotrado; caja fuerte; cuarto de baño privado con ducha de hidromasaje y calefacción por suelo radiante; Reproductor de DVD/CD con pantallas LCD; Las toallas y la ropa de cama se cambian cada día; té, café y agua mineral en la cabina; bebidas en el coche bar incluidas en la Lista de Bar Standard; Servicio de lavandería disponible por un suplemento.

Clase Silver

Las cabinas clase plata son más compactas, pero tienen instalaciones similares a las anteriores, con una fresca habitación que cuentan con baño privado. 5,5 metros cuadrados. 6 cabinas por coche.

Coches Restaurantes

La exuberancia es clave en estos dos coches restaurante bellamente decorados que proporcionan un lugar para que los cocineros sirvan las comidas cuidadosamente preparadas utilizando sólo los mejores ingredientes locales. Ya se trate de la “Borsch ‘de renombre mundial, el caviar y el Omul (un pez único en el lago Baikal), ofrecen una experiencia culinaria que representa lo mejor de Rusia. Las comidas se complementan con vinos de todo el mundo, así como, naturalmente, con vodka.

Coche bar

El corazón social del tren es, por supuesto, el coche bar, un gran lugar para relajarse y asentarse al ritmo de la vida a bordo, ideal para disfrutar del paisaje y charlar con otros viajeros que recorren el mundo sobre rieles. El bar permanece abierto hasta que la última persona se vaya y se brindan sesiones informativas sobre los lugares que visita el tren.

Indudablemente este ferrocarril es una ruta increíble que se extiende a lo largo de la misteriosa Rusia como un cinturón de acero conectando el este y el oeste siendo uno de esos viajes ferroviarios más deseados por apasionados ferroviarios de todo el mundo.

Cabina Gold
Cabina Imperial
Cabina Silver

 

 

 

 

Fotos y renders oficiales

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar