Home / Destinos / Trenes Turísticos / El Tren Crucero es el mejor producto turístico fuera de Europa
El Tren Crucero es el mejor producto turístico fuera de Europa

El Tren Crucero es el mejor producto turístico fuera de Europa

El l Tren Crucero, que recorre el país de Quito a Durán y viceversa, ganó el premio Wider World Project, o mejor producto turístico fuera de Europa, del gremio de escritores ingleses British Guild of Travel Writers.

El gerente general de Ferrocarriles del Ecuador Empresa Pública (FEEP), Jorge Eduardo Carrera, asistió a la premiación que se realizó ayer, domingo 3 de octubre del 2013, en Londres. Este premio consiste en la entrega de una placa y también publicaciones en medios especializados de Europa. Para Mayra Prado, gerente de comunicación de FEEP, este reconocimiento es muy importante tomando en cuenta de que se trata de un producto nuevo, el Tren Crucero tiene apenas cuatro meses en el país. ecuador2

Prado afirma que este galardón también es importante por lo que implica a nivel interno, el trabajo, la infraestructura, las comunidades involucradas en la ruta del tren, entre otros. Según la gerente de comunicación, los turistas reconocen el alto nivel y calidad en el servicio y la calidez de la gente que trabaja dentro del tren como de las personas que los reciben en las comunidades. El Tren Crucero también está nominado al galardón Promotional Success, éxito promocional, de los premios de la comunidad de Latin American Travel Association (LATA members) y mañana se conocerá al ganador.

La distinción dice Prado- significa más promoción para esta ruta de viaje de cuatro días y tres noches. “La mayor parte del recorrido se hace en locomotora a electrodiésel, que lleva cuatro coches, los cuales conforman en el convoy del Tren Crucero. Tienen características clásicas y coloniales, muy confortables”. Estos reconocimientos se realizan en el marco de una de las ferias más grandes del turismo, la World Travel Market (WTM) que se realiza en Londres y que convoca a más de 60 000 personas entre visitantes, expositores, empresas, agencias de comunicación. Esta ruta se abrió al público el 4 de junio, cuyo trayecto comienza en Quito, la capital de Ecuador; pasa por varias zonas andinas hasta llegar a la Costa, específicamente a Durán, un cantón de la provincia de Guayas.

Todo el recorrido es de 447 kilómetros. Además, posee un coche que es salón y bar, y un coche terraza. En algunos trayectos, el viaje se hace con locomotoras a vapor. La nominación del Tren Crucero a este premio comenzó a raíz de un viaje que hizo el periodista británico a Ecuador: Anthony Lambert, de Railway Gazette International y Daily Telegraph. El periodista llegó a Ecuador a finales de abril e hizo un viaje de familiarización en el tren. En su reportaje describió el viaje y sus experiencias. Tras esa crónica, Lambert propuso la nominación del Tren Crucero para este premio. Hace 15 días, Ferrocarriles del Ecuador fue informado de que el Tren Crucero estaba entre los nominados y recién el domingo 3 de noviembre se conoció de la asignación del premio.Tren Crucero 2013

Comentarios

Deja tu comentario

Scroll To Top