Home / Show y Eventos / Especial – Agapornis pasó por Tigre
Especial – Agapornis pasó por Tigre

Especial – Agapornis pasó por Tigre

La música volvió a invadir Tigre con la banda del momento. Pasadas las nueve, el grupo fiel a su indumentaria particular camisas blancas y corbatas rojas- pisó el escenario, gritó al unísono “Buenas noches Tigre” y los acordes de “Te extraño, Te olvido, Te amo”, el primer tema que abrió el recital, comenzaron a sonar.
Al respecto, el intendente de Tigre, Sergio Massa, destacó: “Con este tipo de shows apostamos fundamentalmente a la recuperación del espacio público. Se vivió una fiesta, que además se articula con el cierre del ciclo “Cultura vive en las plazas”, una propuesta que nos permitió que cientos de personas puedan disfrutar de espectáculos de verano, con shows para chicos y grandes. Hoy nos acompañaron más de 70.000 personas en el playón en una fiesta para toda la familia”.
”Lo bueno que tiene este grupo es que abarca todas las edades y eso realmente Es importante, que la cultura incluya, que no haya distinción ni social, ni racial ni religiosa en la cual todos puedan disfrutar, sentirse parte y aprovechar el espacio público”.
“Este evento fue un buen cierre de temporada de verano y comienzo de talleres culturales; y todo lo que tiene que ver con la recuperación del espacio público para que la gente pueda disfrutar de lo que le es propio y seguir apostando a la cultura como elemento de integración. Se viene mucho trabajo, como el lanzamiento de la cartelera teatral y las actividades en las escuelas deportivas de invierno”, finalizó Massa.
En el muelle de San Blas; Corre; Si te vas; Persiana Americana; Te extraño, Te olvido, Te amo; Tú y Volverte a ver; fueron sólo algunos de los temas que repasó la banda durante más de una hora de show en vivo.
Melina Lezcano, la nueva voz de la banda, afirmó: “Tigre nos regaló una noche espectacular. Nos sorprendió la cantidad de gente que nos acompañó y eso es lindo porque nos hace seguir en la senda de lo que nos está pasando, disfrutando con la gente de todas las edades”.
En tanto que los demás integrantes comentaron: “Es importante aprovechar el espacio público para este tipo de eventos. Nos parece fantástico que sea gratuito porque muchos no tienen la posibilidad de pagar una entrada. Esperamos que se repita. Nos vamos felices”.
Agapornis o AGP, como se hacen llamar, surgió en la ciudad de La Plata a principios de 2011. Integrado además por Leandro Zingale (bajo), Juan Pérsico (batería u octapad), Juan Martín Garriga Lacaze (segunda guitarra y voz), Juan Cruz Costabel (teclado), Santiago Etchart (timbales) y Agustín Cairo (güiro) hacen que la banda se caracterice por reversionar hits de todos los ritmos, transformándolos a un género que ellos mismos denominan “cumbia pop”.
Por su parte, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Zamora, subrayó: “Celebramos el primer gran evento del año, permitiendo que los vecinos de Tigre disfruten de personalidades destacadas de la cultura y el deporte”.
Previamente al tan esperado show, fue el turno de la cantante local Celeste Hornos, vecina de Tigre centro, quien manifestó una gran satisfacción por volver a tocar en su ciudad natal y destacó que hay que agradecer la posibilidad que la gestión de Sergio Massa le está dando a las pequeñas bandas.

[nggallery id=14]

Comentarios

Deja tu comentario

Scroll To Top