Home / Especiales / Especial: El Ballet Folklórico Nacional actuó en el Teatro Nini Marshall de Tigre
Especial: El Ballet Folklórico Nacional actuó en el Teatro Nini Marshall de Tigre

Especial: El Ballet Folklórico Nacional actuó en el Teatro Nini Marshall de Tigre

La sala Niní Marshall de Tigre se vio colmada por los vecinos que se acercaron a disfrutar del Ballet Folklórico Nacional. Es que la música autóctona y la danza se fusionaron para brindar un espectáculo gratuito del nivel que ofrece la agrupación formada en 1990, en el Teatro Colón de Buenos Aires.
El Ballet se formó a través de varias compañías de danzas folklóricas privadas, como la que presentó en Buenos Aires, (Teatro Politeama, 1921) el inolvidable santiagueño Andrés Chazarreta y obtuvo un rotundo éxito. Desde entonces fueron varios los intentos por mantener compañías de danzas nativas en forma estable hasta que en 1954, Santiago Ayala (más conocido por El Chúcaro) se presentó por primera vez con la suya.
Con el correr de los años la compañía de Santiago Ayala cambió su denominación transformándose en Ballet Folklórico Argentino cuya dirección compartía Norma Viola. Luego, al incorporar temas más actuales que se caracterizaban por plasmar la psicología del ser nacional, se llamaría Ballet Popular Argentino, hasta 1990.
Desde entonces, continuó la misma concepción artística: la realización coreográfica y escenificación de mitos, costumbres, historias, leyendas y paisajes nacionales.
El subsecretario de Cultura de Tigre, Daniel Fariña, opinó después del evento: “Es muy importante tener la oportunidad que iniciando su gira nacional el Ballet se presente en un teatro Niní Marshall lleno principalmente con los alumnos de nuestras escuelas de folklore y talleres. Hoy tenemos 1.700 alumnos más los integrantes de los ballets que son numerosos. Además, premiamos a Matías Rodríguez, un integrante del Ballet Folklorico Nacional y vecino de Tigre, y también al director del ballet”.

Comentarios

Deja tu comentario

Scroll To Top