Nacional

Esperan una excelente temporada turística en San Luis

Así lo informó hoy la ministra de Turismo de San Luis, Celeste Sosa, quien indicó que las reservas hoteleras están en un 55% para esta primera semana del receso, aunque explicó que ese número siempre asciende porque muchas personas se acercan a la provincia sin reserva previa.
 
“Para esta primera semana la proyección es de un 55%. Estamos esperando que comiencen las vacaciones para ver si se consolida y aumenta, que es lo más probable”, señaló la funcionaria, que anticipó que la temporada será muy buena y exitosa.
 
“Nos ayuda mucho el clima, hemos tenido días hermosos, cálidos, y eso es una ventaja para nosotros. De todas formas, el fin de semana anterior, que estuvo frío y encima era fin de mes, tuvimos más del 90% de ocupación hotelera, así que eso es indicio de que seguro nos irá bárbaro”, dijo Sosa.
 
“A nosotros nos beneficia que no haga tanto frío como debería hacer en esta época, ya que San Luis la principal oferta está en los paisajes, y la forma de disfrutarlo es al aire libre, entonces que no esté tan frío, o que no llueva, ayuda a que la gente disfrute mucho más de la provincia”, agregó.
 
Tanto autoridades como operadores turísticos locales esperan la segunda y tercera semana de julio, ya que es cuando comienza el receso en Buenos Aires y, según explicó la ministra, el turista promedio que llega a territorio puntano procedente principalmente de esa provincia.
 
“Tenemos mucha confianza en la semana en que entra de vacaciones la provincia y ciudad de Buenos Aires. El turista que nos visita es en general oriundo de allí, o de Santa Fe y Córdoba”, puntualizó la ministra.

Fuente: Telam

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar