Home / Museos y Muestras / Estrategias artísticas, el nuevo tópico del Ciclo “Arte+Arte”
Estrategias artísticas, el nuevo tópico del Ciclo “Arte+Arte”

Estrategias artísticas, el nuevo tópico del Ciclo “Arte+Arte”

Continúa la iniciativa cultural que convoca a reconocidas figuras a exponer, en distintos puntos de Tigre, sobre arte contemporáneo. El próximo viernes 12 de junio, será el turno de Graciela de los Reyes, que a partir de las 19 hs se presentará en el espacio “La Espátula”, con entrada libre y gratuita.

Los ciclos culturales son un clásico en Tigre. Se renuevan de forma constante y buscan integrar a todo tipo de público. Tal es así que el último fin de semana arrancó “Arte+Arte” una iniciativa que también se realizó el año pasado; y para este se renovó con nuevas disertaciones que buscan abordar el arte contemporáneo.

La encargada de abrir el ciclo fue la artista Graciela Sarti, que se presentó en “Casa de las Artes Tacuarí” para hablar sobre la “Transgresión de género e imagen Neo-Barroca en la Bienal de San Pablo en 2014″, convocando a amantes del género que se acercaron para conocer su experiencia y tomar apuntes de detalles significativos.

Este viernes 12 de junio a partir de las 19 hs, será el turno de Graciela de los Reyes, que hará lo propio en la Galería cultural “La Espátula” (Albarellos 280, Tigre) para abordar un nuevo tópico, “La abyección como estrategia artística en el arte contemporáneo”.

“La historia de la reflexión estética ha reconocido como categorías fundamentales lo bello y lo sublime. Esta tradición entra en crisis con la modernidad y se pone de manifiesto frente a la emergencia de cambios vinculados con el quiebre del concepto de sujeto y de la relación que éste mantiene con el mundo. Como consecuencia de dicha situación, es necesario intentar establecer nuevas categorías estéticas que permitan incorporar las nuevas manifestaciones artísticas”, expresa Sarti.

Cabe destacar que la modalidad del ciclo es con entrada libre y gratuita para todos aquellos interesados en participar. Para más información, comunicarse con la Agencia de Cultura al 4512-4572.

Fuente: Prensa Municipio de Tigre

Comentarios

Deja tu comentario

Scroll To Top