Nacional

Facundo Díaz Costa, primer invitado para la clasificación del Córdoba Open 2020 ATP 250

 Facundo Díaz Acosta, tenista ubicado en el número 496 del ranking mundial, será el primer jugador nacido en la década del 2000′ que disputará esta edición del Córdoba Open, ATP 250 que se disputará desde el 1ero hasta el 9 de febrero en el complejo del estadio Mario Alberto Kempes. La organización del certamen le otorgó al bonaerense de 19 años la primera de las dos invitaciones para disputar la clasificación del torneo.

Díaz Acosta, que disputó el Challenger de Punta del Este durante esta semana, se destacó en el Challenger de Buenos Aires 2019 organizado por la empresa Torneos. El zurdo recibió una invitación y venció a Mariano Kestelboim y Renzo Olivo, previo a caer en un reñido partido contra Leonardo Mayer en Octavos de Final. “En la línea de Torneos de seguir apostando al tenis junior del país, es un placer para nosotros darle este wild card a Facundo, uno de los jóvenes más prometedores en la actualidad”, valoró Mariano Ink, director del Córdoba Open.

“Estoy muy contento por la oportunidad al recibir este wild card. El año pasado ya tuve la chance de jugar, pero me lesioné y no pude aprovecharlo del todo”, expresó Díaz Acosta, que disputó un gran encuentro ante Alessandro Giannessi en la primera ronda de la clasificación del torneo pasado. Después de perder en tiebreak el primer set, el argentino se retiró cuando ganaba 2-1 en el segundo por una lesión en el tobillo izquierdo. “Venía jugando bien, así que este año intentaré dar lo mejor, disfrutar y sacarle el máximo provecho”, agregó sobre esta nueva chance disputar el certamen.

El ingreso del italiano Gianluca Mager (117°) al cuadro principal ante la baja de Nicolás Jarry permitió la aparición de otro tenista argentino dentro de la clasificación: Andrea Collarini (192°) se sumará a Federico Coria (119°), Facundo Bagnis (135°) y el mencionado Díaz Acosta como los tenistas locales que buscarán un lugar en el cuadro principal. Diego Schwartzman (14°) y Guido Pella (25°) serán los principales preclasificados del Córdoba Open, evento en el que también estarán Juan Ignacio Lóndero (50°), campeón defensor; el chileno Cristian Garín (35°), tercer cabeza de serie que recibió una invitación; el español Fernando Verdasco (49°), ex número 7 del ranking ATP y semifinalista del Abierto de Australia 2009; y el italiano Marco Cecchinato (71°), vencedor en la edición pasada del Argentina Open y semifinalista de Roland Garros 2018. 

La televisación del Córdoba Open estará a cargo de FOX Sports 2 durante toda la semana del evento.

VENTA DE ENTRADAS

Las entradas ya están a la venta a través de la web de Autoentrada: atp.autoentrada.com y quienes sean clientes de Naranja podrán adquirir sus tickets en tres cuotas sin interés a través de Plan Z.

Como novedad para 2020, el Córdoba Open se convertirá en el primer ATP Dog Friendly de América, ya que se habilitará un espacio recreativo (dog park) para quienes adquieran la entrada EUKANUBA.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar