Home / Nacional / Facundo Diaz, todo a pedir del oro
Facundo Diaz, todo a pedir del oro

Facundo Diaz, todo a pedir del oro

¿Quien le puede quitar al argentino Facundo Diaz Acosta el sueño de alcanzar el logro maximo en los Juegos Olimpicos de la Juventud y encima ante su gente? Practicamente nadie. Solo el rival con el que chocara este sabado en busca del primer lugar del podio. Facu marco el camino otra vez en el Buenos Aires Lawn Tennis y volvio a ganar para garantizarse un lugar en la definicion de singles y con ello tambien una medalla.

Diaz Acosta vencio contundentemente a Adrian Andreev de Hungría por 6-4 y 6-1 y se metió en la final, por ende aseguro una presea más para el país anfitrión, que lleva siete y este jueves consiguió dos doradas de la mano del BMX estilo libre y del BMX equipos mixtos. El sábado irá en busca del oro contra el francés Hugo Gastón. 

Día nublado, húmedo, frío, el clima no acompañaba y además, la lluvia amenazaba constantemente, pero eso no impidió el marco de público que recibió la cancha central del Lawn Tennis para alentar al zurdo argentino en su partido de semifinales.

El festejo ante su público. (Foto: AAT)

El primer set estuvo un poco más disputado y ahí fue cuando se notó que Facundo era local, el público comenzaba a entonar canciones de aliento y en el 4-4 el joven argentino pudo quebrar el saque del rival y luego ganó el game con su saque cerrando el set 6-4 en 47 minutos, mientras que en el segundo set lo liquidó rápidamente en media hora. “Antes del partido y en el arranque estaba un poco nervioso porque sabía que podía tener asegurada la medalla o quedarme sin nada, pero ahora estoy muy contento y más tranquilo”.

Este año le fue muy bien a Diaz en polvo de ladrillo y en estos Juegos siguió demostrando que tierra batida es su superficie favorita consiguiendo el triunfo de hoy y también el del miércoles que fue una victoria histórica, nada mas y nada menos que contra el número 1 junior, el nacido en China Taipei, Chug-Hsin Tseng, por 6-2 y 6-4. “Ganar ese partido fue un plus, suma mucho y, sobre todo te da confianza y te motiva a seguir partido a partido”.

El encuentro lo dominó Facundo y se basó en su mejor golpe, que es el drive, y en subir a la red en la mayoría de los puntos. Con su metro ochenta de altura, en dos pasos llega hacia la mitad de cancha y define los puntos de volea contundentemente. Al finalizar saludó al público que lo alentó todo el partido, repartió pelotas firmadas por él mismo y luego de una mínima llovizna, el número 13 del mundo se abrazó con Sebastián Báez, su compañero de dobles con quien jugará este viernes por la semifinal e irán en busca de otra medalla para Argentina. “Se lo dedico a mi familia, amigos y a mi equipo de trabajo, ellos son los que están siempre día a día, en las buenas y en las malas”.

Sebastián Báez y Lourdes Carlé perdieron en tres sets. (Foto: Guido Martini/Buenos Aires 2018)

El otro finalista será el francés Hugo Gastón, quien venció al brasileño Gilbert Soares en la otra semifinal con igual marcador al del triunfo de Facundo, 6-4 y 6-1.  “Estoy muy contento y orgulloso de mi mismo porque hice un gran partido, me preparé todo el año para este torneo y espero demostrarlo en la final, estar acá es un sueño”. El mismo francés, horas después jugó por la segunda ronda de dobles mixtos con su compatriota Clara Burel y derrotaron a los argentinos Sebastián Báez y María Lourdes Carlé por 5-7, 6-4 y 10-8.

“Vivir en la villa olímpica es algo único, es increíble compartir el lugar con diferentes atletas, que los deportistas cuenten sobre sus entrenamientos, conocer sus historias y experiencias, muy contento de formar parte”;, fueron las palabras, coincidentes, de ambos tenistas que disputarán la final individual masculina este sábado a las 10 en la cancha central del Lawn Tennis del Parque Verde, en Palermo.

Fuente: Buenos Aires 2018

Comentarios

Deja tu comentario

Scroll To Top