Salon Internacional del Automovil

Fiat y Grupo Chrysler en el Salón Internacional 2013

Con una presencia de más de 100 años en el país -y más de 90 años de la constitución sociedad, Fiat es una marca estrechamente ligada a la vida de los argentinos, con una amplia gama de productos que apuntan a satisfacer las necesidades de movilidad. A más de un siglo de su fundación en Turín, hoy Fiat & Chrysler es una realidad de un alto y sostenido reconocimiento por la solidez, confiabilidad, renovación y rendimiento de sus productos, a los que además de la marca Fiat se asociación otros íconos de la industria automotriz, como Alfa Romeo; Ferrari; Maserati; Abarth; Jeep; Dodge, Chrysler y RAM, entre otras.

La presentación de la marca italiana estuvo presidida por el hombre más importante de la marca en el país, Cristiano Rattazzi.

El directivo hizo un repaso por la compañía y por la evolución de la industria, con una realidad que considera “está muy lejos del precipicio”, como sucedió en 2001.

En cuanto a las novedades, las más importantes son:

  • 500L
  • 500 Abarth Cabrio 
  • 500 Abarth Asseto Corse
  • Panda 4×4

El nuevo 500L es un auto que se agranda para toda la familia y que llegará a la Argentina en el segundo semestre del año.

El 500 Abarth Cabrio es otra de las novedades, la variante 595 Turismo de 160 cv, acompañado por un 500 Abarth Asseto Corse, la variante de competición usada en Italia con 190 cv.

En cuento al  grupo Chrysler, Jeep, Dodge, RAM y SRT presentaron varias novedades en un stand que se destacó por su armado y diseño para un marca que no tiene tanto volumen de ventas en el país.

Las Novedades fueron

  • Journey
  • Grand Cherokee Overland 
  • SRT8
  • Chrysler 300
  • RAM 1500

La Journey, equipada con el motor 3.6 V6 Pentastar de 286 cv, asociada a una caja automática de sexta y tracción integral AWD. El nivel de equipamiento será el R/T, tope de gama. 

Este modelo se convirtió en un éxito para la marca con un gran número de patentamientos gracias a la combinación de un buen equipamiento con un precio accesible en comparación con el resto de los competidores.

La presentación siguió con las nuevas Grand Cherokee Overland y la SRT8, con motor V8 de 6.4 litros y 395 cv de potencia. La comercialización de esta versión iniciará en el segundo semestre. mientras que en la gama deportiva se encontraba el Dodge Viper.

En las imágenes se pueden ver diferentes modelos de las marcas y el desfile en el stand de FIAT.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar