Home / Varios / Turismo 2.0 / Field Trip, una aplicación de Google para viajeros
Field Trip, una aplicación de Google para viajeros

Field Trip, una aplicación de Google para viajeros

Se trata de una aplicación diseñada especialmente para los usuarios viajeros que gusten de conocer los lugares que visitan. Ya que la principal funcion de esta herramienta es recolectar información de toda clase sobre lugares, entretenimiento, estilo de vida, bares, restaurantes y ocio de la zona en la que se encuentra el usuario. Por lo que puede utilizarse como una guía de viaje, un folleto de consulta histórico-cultural y de entretenimiento o para planear una ruta turística a lo largo de los lugares más interesantes de una ciudad.

Basta con iniciarla y firmar con una cuenta de Google para poder empezar a utilizar Field Trip. En ese momento la aplicación reconoce la ubicación del usuario y la muestra en un mapa de Google junto a una buena selección de tarjetas en la parte inferior de la pantalla. Estas tarjetas recogen los lugares de interés más cercanos, mezclando monumentos, lugares de entretenimiento, bares, museos, arquitectura o incluso ofertas. 

La información de esta aplicación no es propia de Google, pero se ha encargado de recopilarla de páginas y servicios bien reconocidos como OpenBuildings, Zagat, TimeOut, y otras tantas publicaciones con información de lugares, arquitectura, historia, comida, ocio, turismo y un largo etcétera de contenidos. Además, cuenta con un gran atractivo en cuanto a las ofertas, y es que también recoge tarjetas con anuncios que pueden ser de interés para el usuario al pasar por ciertos lugares. Funciones que se complementan con un modo de conducción capaz de narrar al usuario los lugares interesantes por los que está pasando, o incluso conectar unos auriculares para que la aplicación le lea la información del lugar que está visitando como su fuese un audiolibro.

El principal problema de Field Trip es que no está optimizada a nivel global. Parece más bien estar aún en desarrollo o, al menos, centrada por el momento en el público norteamericano. Algo que no quita que cuente con información de interés acerca de lugares españoles, tarjetas culturales y detalles de cosas importantes, pero sin ofertas aparentes ni contenidos demasiado específicos. Además, se suelen encontrar en inglés, aunque trae integrado consigo un traductor para los que decidan viajar al extranjero. Por lo tanto, le queda aún bastante trabajo para ofrecerse como un valor añadido a los viajes y experiencias del usuario. Aunque su planteamiento es de lo más atractivo.

La aplicación Field Trip está disponible para dispositivos Android de forma totalmente gratuita. Se puede descargar a través de Google Play.

Comentarios

Deja tu comentario

Scroll To Top