Home / Show y Eventos / Fito Paez en Tigre contra el HIV
Fito Paez en Tigre contra el HIV

Fito Paez en Tigre contra el HIV

El rosarino cantó todos sus éxitos en Tigre, en un recital organizado por el Municipio con entrada gratuita, donde se desarrolló una campaña contra el HIV y el embarazo adolescente.
En el marco de la campaña “Si pinta la fiesta no te olvides los globos”, organizada por el Municipio de Tigre y Fundamind, y enfocada a la prevención del HIV y el embarazo adolescente.
El ídolo rosarino comenzó su show con los temas más exitosos de su carrera y cerró la noche a pura potencia, haciendo saltar a todo el público presente.
“Me siento muy contento de estar en Tigre. Con respecto a la campaña de prevención de HIV, considero que una cosa lleva a la otra y en esta oportunidad conjugar la música con la concientización es una excelente idea. Tengo pensado en los próximos días visitar la ciudad y conocerla con más detenimiento”, manifestó Fito un instante antes de comenzar su mega show, en el cual recibió en manos del Intendente Sergio Massa, el conmemorativo bote de madera y la camiseta del Club Atlético Tigre.
Por su parte, el Intendente Municipal, Sergio Massa subrayó: “Me parece genial poder seguir brindándole a Tigre espectáculos de primer nivel, como en este caso es Fito Pàez y a su vez, poder agregar consignas. En este caso, se basa en la prevención del embarazo adolescente y el HIV. Con el mensaje –si pinta la fiesta, no te olvides los globos- la idea es que los jóvenes puedan percibir ambos riesgos y concientizar al respecto.”
La campaña de prevención que se desarrolló durante el show incluyó la distribución de preservativos y material informativo, y se desarrolló con el apoyo de FUNDAMIND, una ONG referente en la atención integral de chicos vulnerables frente al VIH y SIDA.
Al respecto, la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa afirmó: “Esta campaña comienza hoy, pero la vamos a trabajar en forma más metódica. Es importante conjugar este tipo de eventos con campañas de tal magnitud, donde los receptores principales en esta oportunidad, son chicos y adolescentes. Por ende, el mensaje consiste en que se diviertan, pero a su vez se cuiden entre todos. Queremos promocionar la salud para prevenir en este caso el HIV y el embarazo no deseado, aconsejando el uso del preservativo, que no es una mala palabra”.
En la Argentina, según un relevamiento realizado por el Ministerio de Salud de la Nación los adolescentes de entre 13 y 15 años muestran bajos niveles de cuidado: sólo un 45% respondió que usa siempre métodos anticonceptivos; el 34% dijo que tuvo alguna vez relaciones sexuales y el 19% reconoció no haber utilizado preservativo en su última relación.
115 mil adolescentes se convierten en mamá cada año: 1 cada 5 minutos. Estas mamás son chicas que tienen menos de 19 años y sus bebés representan el 15,40% del total de los recién nacidos en todo el país. Asimismo, hay 134.000 personas que viven con el VIH y la mitad desconoce su diagnóstico y existen 6.000 chicos que viven con el VIH.

[nggallery id=19]

Comentarios

Deja tu comentario

Scroll To Top