Home / Básquet / Flor de estreno
Flor de estreno

Flor de estreno

Los chicos del básquetbol 3×3 de Argentina, relajados después de haber ganado sus dos primeros partidos en Buenos Aires 2018, este martes se convirtieron en espectadores de lujo y apoyaron desde la tribuna como todo el público. Sus colegas del seleccionado femenino respondieron en la cancha del Parque Urbano.

En otro estreno perfecto, primero superaron con autoridad a Indonesia (21-11) y luego sumaron un gran triunfo ante Francia (18-13). México, que comparte el Grupo C, ganó sus dos partidos y también picó en punta. Los restantes invictos son Estados Unidos, Hungría y Ucrania.

La defensa de Sol Castro en el partido ante Indonesia. (Foto: Guillermo Buelga/Buenos Aires 2018)

Las victorias argentinas tuvieron como principal protagonista a Florencia Chagas, que metió 8 puntos ante Indonesia y aportó 7 unidades ante Francia, la misma cantidad que Victoria Gauna. Incluso hizo una conversión desde el piso para coronar una primera jornada inolvidable en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Estuvimos entrenando un montón para medirnos con las potencias mundiales. Representar al país en unos Juegos es un sueño. Si seguimos jugando de esta forma podemos lograr grandes cosas. Tener a la gente de nuestro lado nos motiva y nos lleva a dar el máximo en cada pelota”, le contó Chagas a buenosaires2018.com.

Fue otra jornada con muchísimo público en el Parque Urbano. (Foto: Guillermo Buelga/Buenos Aires 2018)

Sol Castro valoró la victoria sobre las francesas y se alegró por el apoyo en Puerto Madero: “Ellas son superiores en lo físico pero demostramos que jugamos con inteligencia. Nosotras sabíamos que iba a ser duro, no nos achicamos y nos repartimos los puntos. Es hermoso jugar en casa. Creo que todavía no caigo que soy Olímpica”.

La entrenadora Laura Cors, más fría que sus dirigidas, analizó la jornada y dejó un dato claro: “El debut siempre es complicado. Fue un día ideal por la victoria sobre un grande europeo como Francia. ¿Lo que viene? Todos le quieren ganar a Argentina por ser local”.

Fuente: Buenos Aires 2018

Comentarios

Deja tu comentario

Scroll To Top