Home / Nacional / Fue la jornada de las sorpresas, no de los favoritos
Fue la jornada de las sorpresas, no de los favoritos

Fue la jornada de las sorpresas, no de los favoritos

El argentino Facundo Díaz Acosta dio la gran sorpresa en el Buenos Aires Lawn Tennis, en el Parque Verde, convirtiéndose en uno de los grandes protagonistas del cuarto día de competencia en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Contra todos los pronósticos eliminó al número uno del mundo junior, Chun Hsin Tseng de China Taipei por un contundente 6-2 y 6-4. El asiático llegaba con varios lauros sobre sus espaldas, pero especialmente con los de haber sido campeón de Roland Garros y Wimbledon.

“La verdad es que estoy muy contento por el partido, pero no me puedo conformar y tengo que seguir enfocado en el torneo, como si le hubiese ganado a cualquiera”, dijo Díaz después de la victoria. Consciente de que no era el candidato natural para ese partido, igualmente reconoció que avanzar a semifinales “era el objetivo, porque la ilusión siempre está”. Y agregó que “representar a Argentina es increíble, más acá en casa con toda la gente”. 

Chun Hsin Tseng se quedó afuera del cuadro individual (Foto: Guillermo Buelga/Buenos Aires 2018)

La segunda sorpresa del día fue la caída del argentino Sebastián Báez, número dos del mundo, a manos del brasileño Gilbert Soares Klier Junior. Fue por un doble 6-4 para el 7° del mundo, quien expresó su satisfacción: “Siempre es muy difícil jugar con Sebastián y más acá porque tiene la torcida (hinchada) a su favor, pero estuve firme y salí bien”. 

Báez recobró fuerzas y se recuperó de manera rápida: en dobles junto a Díaz vencieron al chino Mu Tao y al japonés Tajima Naoki por 6-0 y 6-1. “No me imaginaba que el partido se iba a resolver tan rápido. Jugamos muy bien, estuvimos enfocados, armamos muchas jugadas y nos salieron bien”, analizó Facundo.

Sebastián Báez también quedó eliminado (Foto: Guillermo Buelga/Buenos Aires 2018)

A su vez, Báez cerró su día con el siguiente mensaje para todos los jóvenes que buscan iniciarse en este deporte: “A quienes de verdad les gusta el tenis que hagan el sacrificio porque de verdad vale la pena. El tenis te llena el alma un montón de veces”.

El día tuvo otro revés para los argentinos. Es que Lourdes Carlé y la colombiana Camila Osorio Serrano cayeron por doble 6/2 ante la pareja de la eslovaca Jaka Juvan y la polaca Iga Swiatek, segundas favoritas, y ahora enfrentarán el viernes a la pareja china compuesta por Xiju Wang y Xinju Wang por el bronce. 

Comentarios

Deja tu comentario

Scroll To Top