Home / Básquet / Hearn vuelve para liderar a Estados Unidos en sus partidos visitantes contra Argentina y Uruguay
Hearn vuelve para liderar a Estados Unidos en sus partidos visitantes contra Argentina y Uruguay

Hearn vuelve para liderar a Estados Unidos en sus partidos visitantes contra Argentina y Uruguay

El jugador más experimentado de Estados Unidos en su campaña clasificatoria a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA, Reggie Hearn, está de vuelta con el equipo para los juegos venideros como visitantes contra Argentina y Uruguay.

Hearn también trae una experiencia de la que ningún otro estadounidense en esta plantilla puede hacer alarde, ya que fue un jugador clave en el equipo ganador de oro de Estados Unidos en la FIBA AmeriCup 2017, en la que el escuadrón de Jeff Van Gundy luchó para remontar de desventajas en los doble dígitos para así derrotar a Argentina y a Uruguay en sus canchas locales.

Esto será fundamental ya que solo dos otros jugadores en la plantilla de 12 hombres, Chasson Randle y Travis Trice, tienen experiencia previa en el equipo clasificatorio de USA Basketball a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA.

 Hearn, de 1.93 metros, ha comenzado en cuatro de los cinco juegos en los que ha jugado por los Estados Unidos en tres ventanas clasificatorias a la Copa del Mundo (en noviembre de 2017, en junio y julio de 2018, y el 18 de septiembre), promediando 12.2 puntos y 4.2 rebotes por juego.

Tanto Randle como Trice jugaron en el Clasificatorio a la Copa del Mundo de septiembre 2018 y ayudó a los Estados Unidos a lograro dos victorias contra Uruguay y Panamá. Randle promedió 9.0 puntos por partido, y Trice contribuyó 8.5 puntos y 4.5 asistencias por juego.

Travis Trice

Estados Unidos (7-1) entrenará del 23 al 25 de noviembre en las instalaciones de práctica de los Houston Rockets antes de viajar a La Rioja para un partido el 29 de noviembre contra Argentina (7-1) por el primer lugar en el Grupo E. Luego se dirigirá a Montevideo para un partido el 2 de diciembre contra Uruguay (5-3).

Si Uruguay, que actualmente equipara a Puerto Rico con cinco victorias en ocho juegos, puede derrotar a sus rivales isleños en el primer juego en casa, su partido contra los Estados Unidos será de incluso más importancia para la estructura del grupo.

Ocho de los jugadores de los Estados Unidos tienen experiencia en la temporada regular de la NBA, incluido el veterano de 1.83 metros, Tyler Zeller (406 juegos con los Cavaliers, Celtics, Bucks y Nets). DeAndré Liggins (177 juegos con Magic, Thunder, Heat, Cavaliers, Mavericks, Bucks y Pelicans); John Jenkins (145 juegos con los Hawks, Suns y Mavericks); Eric Moreland (78 juegos con los Kings y los Pistons); Jarnell Stokes (28 juegos con los Nuggets, Grizzlies y Heat); Randle (26 juegos con los 76ers); Hearn (tres juegos con los Pistons); Scotty hopson (tres juegos con los Cavaliers y Mavericks).

Para redondear la plantilla, cuentan con Joel Berry II, Cameron Reynolds, Richard Solomon y Trice.

Once de los jugadores tienen experiencia en la NBA G League, incluyendo a nueve que están jugando en la liga menor oficial de la NBA en esta temporada. En la actualidad, tres son agentes libres.

Fuente: FIBA

Comentarios

Deja tu comentario

Scroll To Top